Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chocolate MC recuerda sus inicios en la música urbana con 16 años

Farándula

Chocolate MC recuerda sus inicios en la música urbana con 16 años

El Rey de los reparteros compartió una imagen en su TBT de cuando “todo comenzó”

Chocolate MC. reguetonero

Chocolate MC. reguetonero cubano.(Foto: Chocolate MC – Instagram)

El cantante urbano Yosvanis Arismín Sierra Hernández, conocido artísticamente como Chocolate MC, se sumó a la ola de TBT este jueves en las redes sociales con una imagen de sus inicios en el género urbano cuando tenía 16 años.

La fotografía que publicó el intérprete de Bajanda aparece junto a un grupo de amigos que al igual que él dieron sus primeros pasos en el género urbano en ese entonces.

“Donde todo comenzó. Por aquellos tiempos solo tenía 16 añitos y era promotor, productor y utilero. Ya escribía desde antes pero ese fue el momento donde comencé a destacarme cuando escribí El Eribanga (La caliente pa’ arriba de mi y yo pa’ arriba de la caliente) y se la di a Adonis MC (uno de mis maestros) y a Yhona (otro de quien aprendí muchísimo) para que lo cantara”, expresó.

“Luego de eso Yhona y Jerry se juntaron e hicieron un proyecto, en el cual yo les escribí un CD entero titulado En contra de los pronósticos. Ya en ese entonces mi rey Elvis Manuel se había marchado. Tanto me dolió su partida que le hice una promesa que como todas ya ven que estoy cumpliendo. No soy el rey porque me lo puse, sino porque mi rey quiso, pues me lo gané”, añadió.

No es la primera vez que Chocolate MC desempolva imágenes del pasado y se remonta a esos años en Cuba. Hace un tiempo confesó en uno de sus post que extrañaba al Yosva del pasado, pues han sido muchas las vueltas que ha dado la vida del reguetonero.

View this post on Instagram

#LAAFUEGUEMBERECORD 🤩 …………………….:…………………………………………………..‼️DONDE TODO COMENZÓ ‼️POR AQUELLOS TIEMPOS SOLO TENIA 16 AÑITOS Y ERA PROMOTOR , PRODUCTOR Y UTILERO , YA ESCRIBÍA DESDE ANTES PERO EN ESE FUE EL MOMENTO DONDE COMENCÉ A DESTACARME CUANDO ESCRIBÍ EL ERIBANGA (LA CALIENTE PA ARRIBA DE MI Y YO PA ARRIBA DE LA CALIENTE) Y SE LO DI A @adonismc_official (UNO DE MIS MAESTROS 👨🏾‍🏫 Y AL @yhonaofficial ( OTRO DE QUIEN APRENDI MUCHÍSIMO) PA QUE LO CANTANRAN , LUEGO DE ESO @yhonaofficial Y @jerry_edition SE JUNTARON Y HICIERON UN PROYECTO , EN EL CUAL YO LES ESCRIBÍ UN CD ENTERO TITULADO (EN CONTRA DE LOS PRONÓSTICOS) , YA EN ESE ENTONCES MI REY (ELVISM) SE HABÍA MARCHADO 😥, TANTO ME DOLIÓ SU PARTIDA QUE LE HICE UNA PROMESA QUE COMO TODOS YA VEN ESTOY CUMPLIENDO 🙏🏿 , NO SOY EL REY PORQUE ME LO PUSE ,SI NO PORQUE MI REY QUISO PUES ME LO GANÉ . #elherederoaltrono🤴🏿

A post shared by EL REPARTO🤴🏿 (@chocolatetheking1) on

Asimismo, la figura del desaparecido reguetonero Elvis Manuel vive por siempre en cada paso musical del Choco.

A inicios del mes de abril, el Rey de los reparteros dedicó unas emotivas palabras en homenaje a Elvis Manuel, su joven colega del género urbano que falleció mientras intentaba llegar a EEUU en una embarcación por el mar.

En su perfil de Instagram escribió un sentido mensaje como recuerdo al fallecimiento de uno de los iniciadores del reguetón en Cuba.

“En la cara y en el pecho llevo tu nombre desde que te fuiste, cuando todos te olvidaban solo yo te recordé, por eso me escogiste a mí, porque desde el día que te conocí siempre he sido y seré leal a ti”, escribió el Choco acompañado de una imagen de uno de sus tatuajes con el nombre de Elvis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top