Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Chucho Valdés: ¡Basta ya de engaños y mentiras!

Noticias de Cuba

Chucho Valdés: ¡Basta ya de engaños y mentiras!

“Es imprescindible la ayuda humanitaria internacional”

El pianista Chucho Valdés pide “S.O.S Cuba” .(Chucho Valdés-Instagram)

Probablemente esta sea la primera vez que el gran Chucho Valdés se pronuncia públicamente sobre la crítica situación que enfrenta la Isla. Ante las múltiples manifestaciones en las calles del país, el pianista pidió “S.O.S Cuba”: “¡Basta ya de engaños y mentiras!”, escribió.

A través de sus redes sociales, el ganador de nueve Premios Grammy, manifestó su tristeza ante el sufrimiento de los cubanos. “Me da mucha tristeza lo que está sufriendo Mi Pueblo incluida mi familia, duele mucho ver las condiciones infrahumanas en las que subsisten”.

En su mensaje, Valdés también pidió ayuda para la Isla, donde se sigue padeciendo debido a la incompetencia y ego del gobierno. “Es imprescindible la ayuda humanitaria internacional”, subrayó.

Ante las palabras del maestro, muchos de sus seguidores se mostraron divididos. Para algunos, lo reconocieron “digno de admiración como músico y como ser humano!”. Sin embargo, otros lo condenaron y acusaron de estar del “lado incorrecto” de la historia.

“No, Chucho, no, no sigas ese camino, ya sabes que no es el de este pueblo que te admira, este pueblo jamás se rendirá ante el imperio, donaciones SE ACEPTAN, imposiciones JAMÁS”.

“Maestro, no, lo que necesita nuestro pueblo es que #LevantenElBloqueo. Escucho su música a toda hora y en todo lugar, ni imagina la admiración que le profeso como músico, pero no comparto esta publicación suya. Este pueblo necesita ayuda, apoyo, pero lo que más urge es que todas las voces se unan en lo que más importa: que #levantenelbloqueo”.

Este domingo 11 de julio, la Isla se enfrentó, como nunca antes, a sus dictadores. Desde todos los territorios, los cubanos tomaron las calles de manera pacífica en reclamo de libertad, alimentos, medicinas, una vida decente.

Represión en Cárdenas

Represión de las autoridades del régimen. (Foto: Mag-Jorge Castro-Twitter)

El presidente Miguel Díaz-Canel fue hasta San Antonio de los Baños, donde se registró la primera protesta. Su equipo de prensa se encargó de intentar hacer creer que había “dialogado con el pueblo”. Sin embargo, poco después hizo declaraciones donde mostró su falta de aprecio por el pueblo e incitó a una guerra civil.

“Habemos muchos revolucionarios que estamos dispuestos a dar la vida, tienen que pasar sobre nuestros cadáveres si quieren enfrentar a la Revolución (. . .) Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas a que salgan a las calles en cualquiera de los lugares donde se vayan a producir estas provocaciones”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top