SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Cibermentiras” llama la prensa oficial a las denuncias de robos de motos

Noticias de Cuba

“Cibermentiras” llama la prensa oficial a las denuncias de robos de motos

Son divulgadas por “cibermercenarios” que “cacarean”

Organizan venta de motorinas desmanteladas decomisadas por el MININT

La prensa oficialista asegura que las denuncias de los robos de motos eléctricas en Cuba son “cibermentiras” divulgadas por “cibermercenarios”. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Otra vez la prensa oficial intenta tapar el sol con un dedo; ahora pretenden negar las numerosas denuncias de robos de motos eléctricas realizadas a través de las redes sociales.

Son “cibermentiras”, según las definió Razones de Cuba, divulgadas por “cibermercenarios” que “cacarean” sobre inseguridad en las grandes ciudades del país para “aguarle la fiesta a los demás” -esta última frase puesta de moda tras ser pronunciada por el presidente Miguel Díaz-Canel para desacreditar la Jornada Cívica por el Cambio del 15N.

“Un día los cibermercenarios ‘matan’ a una motorista inexistente y el globo echa a volar, cruza el Atlántico, lo hacen llegar hasta la mismísima Europa, se pasea por los principales titulares de periódicos, noticiarios radiales, telediarios, sitios repetidores de la CIA en Internet y puede que se pose sobre el Parlamento”, refiere el texto.

Las denuncias de las víctimas, según el citado portal digital, las realizan “asalariados del terrorismo mediático” y tienen como objetivos boicotear el turismo y los viajes a Cuba dañando la imagen de la nación.

Una vez más el oficialismo reduce la opinión de los cubanos, convierte su dolor en un asunto político que solo busca fortalecer al gobierno. ¿Dónde queda el daño físico y psicológico de los afectados? ¿No es importante? ¿Qué medidas se tomarán para evitar continúen ocurriendo los robos?

La prensa al servicio de Castro/Díaz-Canel sí “cacarea” y lo hace sin tener en cuenta los testimonios de las personas que fueron violentadas y/o perdieron un bien, que además es bien costoso en Cuba. La imagen de la “Revolución” es lo único que interesa en estos medios donde más que periodismo se hace propaganda.

Razones de Cuba señaló que entre enero y noviembre de 2021 “se han esclarecido 281 denuncias de robo de motorinas y se han recuperado 186 de esos medios”. Sin embargo, no menciona la fuente de esos datos, ni cuánto fue el total de denuncias recibidas por las autoridades.

También han solucionado el “60% de los hechos violentos” ocurridos para “apoderarse ilegalmente de motos eléctricas” y los autores están detenidos. ¿Cuántos hechos de ese tipo ocurrieron? ¿Cuántos heridos o fallecidos hubo a causa de ellos?

Muchas respuestas quedan sin responder a los lectores, que ya desconfían cuando la prensa oficialista ofrece seguimiento a “comentarios” de las redes sociales o que cobran fuerza en la calle. Generalmente, se cumple el viejo refrán de “cuando el río suena es porque piedras trae”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top