TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ciclista cubano asesinado de un balazo planeaba viajar a la Isla para celebrar su cumpleaños

Estados Unidos

Ciclista cubano asesinado de un balazo planeaba viajar a la Isla para celebrar su cumpleaños

Su familia en Cuba se enteró del homicidio por las redes sociales

Alexis Palencia era padre de dos niños (TELEMUNDO)

Familiares de Alexis Palencia, el ciclista cubano asesinado por un impacto de bala en Miami, aseguraron en una entrevista que él ya tenía planeado viajar a la Isla para celebrar su cumpleaños.

En una plática vía telefónica con Telemundo 51, el hermano del fallecido relató que se enteró de la muerte por los videos del hecho que empezaron a circular en redes sociales y ahora no sabe cómo decir a su madre de 82 años que ha perdido a un hijo.

“No le podemos decir nada a mi mamá. Tiene 82 años y su cumpleaños es dentro de poco. Él tenía pensado venir a Cuba a su cumpleaños”, expresó el hermano, quien también comentó que Alexis era padre de dos niños.

En un primer momento se informó que Palencia estaba pedaleando en el viaducto Rickenbacker cuando un sujeto, identificado como Kadel Piedrahita, también de origen cubano, lo alcanzó en una motocicleta para confrontarlo debido a un problema personal.

Ambos descendieron de sus respectivos vehículos y en dado momento de la discusión ocurrió el disparo que acabó con la vida de Palencia, quien fue trasladado de emergencia al hospital Jackson Memorial.

Sin embargo, el caso ha dado un giro porque el presunto agresor salió libre sin cargos, ya que las investigaciones de la policía no confirmaron que él haya sido quien disparó.

“En el video se ve que mi cliente fue atacado por la supuesta víctima, le grita barbaridades. Le da una patada y es atacado por dos o tres hombres y en esa discusión hubo un solo disparo que le dio a la supuesta víctima”, comentó el abogado de Piedrahita.

Un testigo a favor de Palencia de nombre Cesar Sosa, asegura que el motociclista sí estaba armado y disparó al ciclista.

“Esa es la pistola y cuando miré, le disparó… Y yo tuve que mandarme a correr, porque entonces el me apuntó a mí”, comentó el testigo, quien iba atrás de los involucrados también manejando una bicicleta.

Con Información de Telemundo 51

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top