Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Ciclistas cubanos y extranjeros listos para conquistar el Challenger Escambray de Mountain Bike

DEPORTES

Ciclistas cubanos y extranjeros listos para conquistar el Challenger Escambray de Mountain Bike

3 ciclistas cubanos ya han confirmado su participación y se espera la presencia de extranjeros

El Challenger Escambray de Mountain Bike es un evento deportivo de ciclismo de montaña que se llevará a cabo en la provincia de Sancti Spíritus, Cuba del 18 al 22 de enero. Este evento consta de cuatro etapas de recorrido, cada una con sus propios desafíos y retos.

La primera edición de este evento tuvo lugar en el 2022, cuando un grupo de ciclistas cubanos y extranjeros recorrieron el macizo central.

La primera etapa comienza el 19 de enero con un recorrido de 35 kilómetros desde Sancti Spirítus hasta Planta Cantú, anterior a eso se dará un recorrido por la ciudad partiendo desde el parque Serafín Sánchez.

La segunda etapa, el 20 de enero, será un poco más desafiante, con un tramo a recorrer entre Planta Cantú y el campismo La Hormiga. El 21 se efectuará la etapa reina, en donde los ciclistas manejarán 65 kilómetros desde La Hormiga hasta la escalada a Topes de Collantes. Para el último día, el 22 de enero, serán 30 kilómetros a recorrer desde el macizo montañoso a la playa Ancón, en Trinidad.

Según los organizadores, los últimos dos mil kilómetros serán en arena, además de que en ese mismo espacio se realizará la premiación.

El evento otorgará 10 premios, a las 5 mejores mujeres ciclistas, a los tres mejores de las categorías juvenil, élite y máster A, B y C; también se mencionó que todo el que finalice la competencia tendrá una distinción con el denominado premio Finisher.

Hasta el momento, 43 ciclistas cubanos ya han confirmado su presencia y se espera que también se den cita ciclistas de otros países. Brayan Mandín, una joven promesa del ciclismo de montaña, será uno de los que estarán presentes en el Challenger. El cubano está seleccionado como uno de los mejores atletas de Sancti Spirítus durante el 2022.

Ludisnelis Fleitas, la líder del equipo nacional de mountain bike y clasificada para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los Panamericanos de Santiago 2023, también será parte de este evento.

Niurka Parra, también volverá a los senderos cubanos junto a su hija Mirley Ferro, exintegrante del equipo cubano. Amed E. Marcos, de la categoría sub-23, también ha alzado la mano para ser parte de los recorridos.

Jorge Rojas, quien acabó en quinto lugar el año pasado, es de nueva cuenta el responsable del comité organizador, en los que también hay integrantes de Islazul, Campismo, Gaviota, la Empresa de Transporte Escolar, la Policía Nacional Revolucionaria y el SIUM, por mencionar a algunos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba