Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila reporta focos de infección de COVID-19 en todos sus municipios

Coronavirus en Cuba

Ciego de Ávila reporta focos de infección de COVID-19 en todos sus municipios

Se ordenó el confinamiento de 44 zonas, de las cuales 43 siguen siendo fuentes de contagio activas

Ciego de Ávila reporta focos de infección de COVID-19 en todos sus municipios

Ciego de Ávila reporta focos de infección de COVID-19 en todos sus municipios. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Ciego de Ávila es el nuevo foco de alerta, luego de que se detectaran brotes de COVID-19 en cada uno de sus 10 municipios.

Autoridades de la provincia señalaron que la capital del territorio sigue siendo la más afectada con 67 casos reportados de forma oficial, por lo que se han establecido cuarentenas en toda la ciudad.

Ante el aumento de focos de contagio en el municipio principal, se ha ordenado el confinamiento de 44 zonas, de las cuales 43 siguen siendo fuentes de contagio activas.

Mientras La Habana ha sido la prioridad de las autoridades desde el inicio del rebrote por el aumento constante de casos, en Ciego de Ávila estos se registraron de forma gradual, pero cuatro importantes brotes provocaron la expansión y aumento inusitado de la enfermedad.

Las autoridades provinciales se han visto rebasadas, con incluso dos focos de contagio en hospitales, por lo que han pedido refuerzos al Ministerio de Salud Pública (Minsap) para reforzar los protocolos de prevención y contener la enfermedad.

Nuevas medidas se darán a conocer este lunes, relacionadas con mayores labores de pesquisa, cuidado a población vulnerable y funcionamiento de los centros de aislamiento.

A pesar de que tanto en Cuba como en el resto del mundo el coronavirus ha demostrado ser incontenible en cuestión territorial, expandiéndose a través del aire y las superficies, el gobierno cubano insiste en intentar contenerlo cerrando edificios y calles específicas, lo que no ha surtido efecto.

Las estrictas medidas restrictivas en las zonas más afectadas no solo no han hecho nada contra el COVID-19, sino que han generado la molestia de la población por la dificultad para acceder a artículos básicos.

Por otra parte, los centros de aislamiento acondicionados por el gobierno han sido denunciados en múltiples ocasiones por sus deplorables condiciones, con falta de agua para siquiera lavarse las manos, sin jabón, sin comida o agua para beber y falta de espacio que causa hacinamiento y los vuelve mayores focos de infección.

Hasta la mañana del domingo, en la provincia había 27 espacios disponibles para el confinamiento y las autoridades planeaban incrementar la cifra , trabajando en otras seis para el municipio capital, donde además, aquellos centros que están activos se ampliarán, según medios oficialistas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top