fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciego de Ávila y Morón entrarán en cuarentena por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Ciego de Ávila y Morón entrarán en cuarentena por Covid-19

De esta cuarta ola solo ha transcurrido la mitad

Minsap reporta ocho fallecidos a causa de Covid-19

Ciego de Ávila y Morón presentan un incremento de los casos positivos a Covid-19. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La provincia de Ciego de Ávila cerró el mes de mayo con un incremento considerable de casos positivos al nuevo coronavirus. Ante un panorama que no parece mejorará en las próximas semanas dos de sus municipios más importantes pasarán a cuarentena el próximo siete de junio.

Según nota publicada por Televisión Avileña, “atendiendo a la complejidad de la situación epidemiológica en los municipios de Ciego de Ávila y Morón, con un deterioro de su tasa de incidencia en los últimos 15 días, se ha decidido a partir del lunes 7, el cierre de estos dos municipios”.

Las medidas a adoptar serán presentadas a la población este fin de semana. “Comparecerán este viernes 4 de junio en nuestra Revista Equilibrio a las 12:00 m. las autoridades del municipio Ciego de Ávila y el sábado en el programa A Debate de Radio Surco, en los dos programas se dará una explicación ampliada de las medidas organizativas y otras de incremento que el grupo temporal aprobó. De igual manera se desarrollará en el municipio Morón a través de su sistema informativo local”.

A pesar de que ya en Ciego de Ávila se lleva a cabo la “intervención sanitaria”,  la provincia manifestó un crecimiento en la curva de contagios y transmisión. Este martes tuvo “su pico máximo en lo que va de epidemia. 65 confirmados en un día supera en diez el récord anterior, registrado el 30 de enero (precisamente cuando nos adentramos en la tercera temporada de esta pesadilla) y repetido el 29 de mayo (ya de lleno en la cuarta ola)”, publicó el periódico local Invasor.

En el artículo de ese medio, se cuestionan si realmente el pico reportado este martes primero de junio será el más alto. “El anterior rebrote (22 de enero hasta el 3 de marzo, esto es un cálculo propio y aproximado) duró 41 días. En ese sentido, la mala noticia es que de esta cuarta ola solo ha transcurrido la mitad. Si fuéramos a juzgar a junio por los números de su primer día, deberíamos estar muriéndonos de miedo”.

Según el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) presentado este jueves dos de junio, Ciego de Ávila registró 68 casos positivos al Covid-19. La distribución por municipios fue la siguiente: Baraguá, uno (importado); Chambas, dos (sin fuente de infección precisada); Ciego de Ávila, 23 (20 contactos de casos confirmados y tres sin fuente de infección precisada); Ciro Redondo, ocho (siete contactos de casos confirmados y uno sin fuente de infección precisada); Morón, 34 (32 contactos de casos confirmados y dos importados).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top