NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos bate su récord de calor para un mes de febrero

Noticias de Cuba

Cienfuegos bate su récord de calor para un mes de febrero

Históricamente el segundo mes del año es el más frío en Cuba

La sureña provincia de Cienfuegos acaba de batir el récord de temperatura máxima para un mes de febrero al marcar 34 ºC en la estación aledaña Centro de Pronósticos del Tiempo en el territorio.

El anterior registro databa del año 2015 y era de 33.2 ºC, en lo que se supone sea el mes más frío dentro de la temporada invernal cubana.

La información fue divulgada por Álvaro Pérez Senra, presentador del Tiempo en el Telecentro Perlavisión, quien al iniciar el acostumbrado pronostico del tiempo expresó: “Nuevo récord de temperatura máxima para Cienfuegos en el mes de febrero. Este 18 de febrero de 2020 la estación meteorológica de Cienfuegos registró una temperatura máxima de 34.0ºC lo que constituye nuevo récord para el mes”.

Al cierre del mes de enero el Instituto de Meteorología (INSMET) a nivel nacional publicó su boletín mensual en el cual señalaba que la temperatura media del país en el primer mes del año 2020 fue la más elevada desde que se tenga registro.

El promedio para los primeros 31 días del año 2020 fue de 23.5 grados Celsius, unos 1.2 °C superior al anterior valor registrado. Esto fue ayudado por el establecimiento de nueve registros de temperatura máxima.

Pero el mundo tampoco se queda detrás con el cambio climático pues en la región de la Antártida, el continente más frío del planeta, se alcanzó en una estación meteorológica 20.75 grados centígrados, lo cual queda como récord para cualquier etapa del año.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top