Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cienfuegos implementa uso obligatorio de nasobuco

Coronavirus en Cuba

Cienfuegos implementa uso obligatorio de nasobuco

También se estableció que todas las actividades nocturnas quedaron suspendidas en los centros recreativos de Cienfuegos

Anciano camina con nasobuco en Cuba

Cienfuegos implementa uso obligatorio de nasobuco. (Foto ilustrativa: Naturaleza Secreta-Facebook)

El gobierno de Cienfuegos instauró de nuevo el uso obligatorio del nasobuco, sin importar el espacio o la actividad en que se encuentren las personas, como medida para prevenir la expansión del coronavirus.

El Consejo de Defensa Municipal (CDM), tomó la decisión a pesar de que la localidad todavía está en la tercera y última fase de recuperación “post” pandemia.

Según indicó la prensa oficialista, esto porque “es necesario” adelantarse a las medidas de prevención debido a la cercanía con varias provincias donde sí se registran casos positivos de COVID-19.

La Fiscal Jefa del municipio, Daimarelys González Moreno, indicó que los cubanos que no utilicen la mascarilla serán acusados de “propagación de epidemias”, como había ocurrido desde marzo, lo que acarreará sanciones desde multas hasta detenciones.

También se estableció que todas las actividades nocturnas quedaron suspendidas en los centros recreativos de Cienfuegos, desde este miércoles, mismo día que se anunció la medida.

“Hemos acordado que a partir de hoy se suspenden todas las actividades nocturnas en los centros recreativos de Cienfuegos”, declaró este miércoles Maridé Fernández López, presidenta del CDM.

Con esto, los bares sólo tendrán permitido estar abiertos hasta las 10:00 de la noche, prestando sólo el servicio como como cafetería.

Asimismo, las actividades para jóvenes en el Centro Recreativo los Pinitos, el concierto de Telmary, pactado para este fin de semana en el Café Teatro Terry, también están suspendidos.

“No compra en Cienfuegos ninguna persona proveniente de otro territorio”, dijo la funcionaria castrista sobre las personas que viajaban hasta la ciudad para hacer compras de productos de primera necesidad, por la escasez y el desabastecimiento en sus propias localidades.

Aseguró que esto se controlará reforzando los controles en las fronteras, mientras que quienes residen en la Perla del Sur y no han realizado su cambio de dirección contarán con un documento del CDM que avala esa condición.

Sin embargo, eso no les servirá para acceder a las Tiendas Caribe, de la Corporación CIMEX y Caracol, donde es necesario portar el carnet de identidad.

Los establecimientos deberán arreciar las medidas de prevención como la desinfección de las manos de los clientes, fomentar el distanciamiento social y exigir el uso del nasobuco.

Todo esto en medio de la escasez de productos de limpieza y desinfección, con escaso jabón de tocador, cloro regulado y sin otros medios para obtener detergente o cualquier limpiador.

Por último, las autoridades recalcaron que se continuará con las labores para detectar a personas que presenten algún síntoma, específicamente en las zonas de residencia e instituciones educativas y se prohibirá la entrada en caso de que alguien presente alguna anomalía respiratoria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top