Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Científico Ariel Ruiz Urquiola sigue en huelga de hambre y sed

NOTICIAS DE CUBA

Científico Ariel Ruiz Urquiola sigue en huelga de hambre y sed

“Ariel le pidió a mi mamá que se fuera, no quiere ver a nadie, que nadie vaya a verlo, está plantado”

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola continua en huelga de hambre y sed, iniciada desde el sábado 16 de junio tras habérsele prohibido salir a trabajar a la agricultura, así lo comunicó su hermana Omara Ruiz Urquiola al programa Cuba al Día de Radio Martí.

“Mi mamá fue a verlo a la prisión, está muy deteriorado, y mi hermano manifestó que no va a abandonar la huelga de hambre y de sed, porque es por su liberación”, dijo Omara Ruiz.

Un grupo de familiares y amigos entregaron una carta a la fiscalía general informando de las violaciones que se comenten al reglamento establecido en el campamento penitenciario donde se encontraba el biólogo.

“Ariel le pidió a mi mamá que se fuera, no quiere ver a nadie, que nadie vaya a verlo, está plantado”, indicó Omara.

El Doctor en Ciencias Biológicas Ariel Ruiz Urquiola fue condenado a 1 año de prisión bajo el falso delito de «desacato». Por tal motivo ha sido declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

Fue expulsado el año pasado de su centro de investigaciones por mantener una postura disidente, luego protagonizó una huelga de hambre y sed por la desidia del sistema de salud en Cuba, y desde entonces ha sido hostigado por la policía política.

El padre del científico Máximo Omar Ruiz Matoses, ex alto oficial del ejército cubano, quien cumplió 17 años de cárcel por desafiar al régimen castrista, asegura que la represalia que sufre Ariel es por el antecedente familiar.

 

Con información de Martí Noticias

2 Comments

2 Comments

  1. Raul

    22 junio, 2018 - 4:29 PM at 4:29 PM

    Estoy seguro que estos asesinos lo van a dejar morir, cuando su único delito fue comparar a la policia de la Dictadura Castrista con la guardia rural de antes del 59, comparación en la que se quedó corto, puesto que son peores que la Guardia Rural, mientras tanto Cuba forma parte del concejo de seguridad de Derechos humanos para las NACIONES UNIDAS… y como es lógico, el mundo entero de espalda a estas crueldades de la Dictadura Castrista …. Cuanta hipocresía se vive en el mundo con estos DICTADORES, se critíca a la Dictadura Venezolana y la Dictadura Castrista bienvenida sea ….

  2. Juana Perez

    22 junio, 2018 - 10:55 AM at 10:55 AM

    solo tiene 43 anos tan joven que lastima que quiera acabar asi con su vida,pobre madre debe estar sufriendo muchisimo,y si el tiene hijos deberia pensar en sus hijos y su madre en la gran tristeza que les esta provocando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil