NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Científicos encuentran dos nuevas variantes de coronavirus en la carne de pangolín congelada

Mundo

Científicos encuentran dos nuevas variantes de coronavirus en la carne de pangolín congelada

De un total de 18 ejemplares incautados por aduana, en cinco se identificó la presencia de estas nuevas variantes del virus

Científicos encuentran dos nuevos tipos de coronavirus en la carne de pangolín congelada (FOTOGRAFÍA TOMADA POR DAVID BROSSARD).

Un grupo de investigadores chinos encontró dos nuevos tipos de coronavirus en carne de pangolín congelada, un mamífero escamoso en peligro de extinción.

El prestigioso virólogo evolutivo Edward Holmes, quien trabaja con científicos de China y otros países, indicó a finales de marzo que el pangolín es casi seguramente el origen de la pandemia de coronavirus.

Ahora un grupo de investigadores chinos han publicado los resultados del análisis de diferentes restos de pangolín congelado en la revista científica Nature, según informó destaca La Vanguardia.

La carne fue confiscada por las autoridades aduaneras, pues los pangolines son extremadamente raros y se trafican ilegalmente. La carne se consiguió a finales de 2018 y comienzos de 2019.

Las conclusiones del estudio señalan la presencia de dos variantes nuevas de coronavirus similares en un 85.5% y un 92.4% a la actual cepa causante de la pandemia global, la SARS-CoV-2.

De un total de 18 ejemplares de pangolín malayo incautados por aduanas en la provincia de Guangxi, en cinco de esos animales ha identificado la presencia de estas nuevas variantes del virus.

El pangolín es un mamífero que actualmente se encuentra en peligro de extinción y de acuerdo con National Geographic es también la especie más traficada del mundo.

Las escamas del pangolín son muy demandadas en algunos países asiáticos, como China o Vietnam, donde se usan como medicina tradicional para el tratamiento de enfermedades como el asma, el reumatismo o la artritis.

Según la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza, en los últimos diez años la cifra de capturas anuales ha alcanzado el millón de ejemplares.

Aunque otros estudios apuntan que el virus SARS-CoVID-2 procede de una colonia de murciélagos de la provincia de Yunnan, se desconoce cómo pudo llegar al mercado de productos frescos de Wuhan, epicentro de esta crisis sanitaria.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top