“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Científicos mexicanos diseñan un robot que toma decisiones financieras

Tecnología

Científicos mexicanos diseñan un robot que toma decisiones financieras

El humanoide tiene un algoritmo que le permite hacer miles de evaluaciones por segundo

Científicos mexicanos diseñan un robot que toma decisiones financieras

Científicos mexicanos diseñan un robot que toma decisiones financieras. (XATAKA)

Científicos e ingenieros del Instituto Politécnico Nacional de México dieron vida a un robot financiero, creado con el objetivo de automatizar y acelerar la toma de decisiones financieras por medio de un algoritmo que permite evaluar miles de situaciones por segundo.

La inteligencia artificial con la que fue dotado la han dado en llamar Huelum Trading System

“Es un sistema que combina y optimiza estrategias de inversión para proporcionar señales precisas de compra y venta. Además, se puede implementar en diferentes instrumentos financieros como acciones, divisas y fibras, entre otros”, explicó su creadora, Ana Lorena Jiménez.

Personal del Departamento de Investigación Económica de la Escuela Superior de Economía (ESE) también participaron en el proyecto aportando sus experiencias en el campo económico poniendo a “disposición del robot” el ambiente financiero y el comportamiento, tendencia y persistencia de los activos económicos.

“Es ideal para mercados con poca liquidez y profundidad como el mexicano, a diferencia de Estados Unidos que por las características de su economía se utilizan robots de alta frecuencia. Lo que hace el sistema en específico (con diferentes herramientas que se desprenden de algo que se conoce como análisis técnico) es identificar que tan persistente es la tendencia o la trayectoria de un activo financiero, además te dice si es a la baja o al alta”, indicó la investigadora.

Lo que hace especial a este robot son sus características nacionales que le dan la objetividad de operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“A pesar de que ha crecido, es fuerte y se está consolidando cada vez más, es un mercado poco líquido, es decir, hay pocas acciones que son fáciles para hacer una transacción entre ellas, ya que no es lo mismo tener mil acciones disponibles para comprar y vender en el mercado, a que tengas diez disponibles, por dar un ejemplo”, refirió.

 

Con información de Xataka

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tecnología

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top