NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cientos de cubanos se forman por un “pedazo de pollo viejo” en Artemisa

Noticias de Cuba

Cientos de cubanos se forman por un “pedazo de pollo viejo” en Artemisa

La falta de comida en Cuba obligó una vez más a cientos de personas a congregarse en medio de la pandemia de COVID-19

Cientos de cubanos se forman por un pedazo de pollo viejo en Artemisa (COLLAGE: ANTONIO ANTONIO-FACEBOOK).

Una vez más la escasez de comida en Cuba quedó patente, esta vez en San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, donde cientos de cubanos tuvieron que amontonarse por horas solo para comprar un poco de pollo.

En medio de la pandemia de COVID-19, cientos de personas se concentraron frente a la fábrica de alimentos “El Potro” en San Antonio de los Baños, según denunció en Facebook el usuario Antonio Antonio, “solo para comprar un pedazo de pollo viejo”.

Aunque el régimen cubano insiste en que la crisis de coronavirus tiene al mundo entero padeciendo la misma escasez, lo cierto es que fuera de Cuba, al menos en el continente americano, no se repite este tipo de escenarios.

Así estamos en san Antonio de los baños matandonos por un pedazo de pollo viejo

Publicada por Antonio Antonio en Viernes, 15 de mayo de 2020

Cientos de personas se concentraron en la Avenida 39, paralela a la Calle Real, en un amontonamiento que ya ni siquiera parecía una cola, sino un tumulto a la espera de comprar una pieza de pollo.

Ignorando las recomendaciones de distanciamiento social, los cubanos permanecen juntos, en contacto entre sí, la mayoría hablando o gritando, con un altísimo riesgo de contagio si solo una persona entre el montón llegara a estar infectada.

Este tipo de escenarios son comunes en Cuba y aunque el gobierno se ha escudado desde el 2019 tras el bloqueo estadounidense, dicha sanción no incluye alimentos ni medicinas, además de que está probado que el propio gobierno cubano importa comida desde EEUU, solo no la suficiente.

La incapacidad del régimen para proveer alimentos básicos a su población ha sido cuestionada dentro y fuera de la Isla, pues aunque también ha usado como excusa la pandemia actual, decenas de cubanos en el extranjero han probado con videos y fotos que en sus lugares de residencia la comida no escasea.

Mientras tanto en Cuba, sus habitantes tienen que formarse diariamente para conseguir solo un poco de pollo, una lata de verduras o algún otro comestible, pues el racionamiento ya estricto del régimen se ha incrementado con la crisis, permitiéndoles adquirir solo una cosa a la vez.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top