DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué escasez?: Cubana en EEUU responde a los medios oficiales

Estados Unidos

¿Qué escasez?: Cubana en EEUU responde a los medios oficiales

La mujer grabó los pasillos de un pequeño mercado en EEUU y las imágenes contradicen lo dicho por el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana

¿Qué escasez?: Cubana en EEUU responde a los medios oficiales (YAKE TRAVIESO/FACEBOOK).

Ante los intentos del gobierno de Cuba por hacer creer que en Estados Unidos y España hay una “grave escasez de alimentos”, una cubana residente en la unión americana le respondió.

En un video publicado en sus redes sociales, la mujer muestra la realidad que el régimen cubano busca manipular a través de sus medios oficiales para justificar la escasez real que azota Cuba.

Me cuentan que en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana dijeron que en USA hay escacez de alimentos por el Covid-19. Les quieren hacer creer al pueblo que el hambre y la escasez que hay en Cuba es normal en todos los países. Miren que escasez hay en USA. Video grabado hoy, Mayo 7, 2020 a las 7:30PM en un mini mercado, no quieran ver los mega mercados.

Publicada por Yake Travieso en Jueves, 7 de mayo de 2020

La cubana envió un mensaje a sus compatriotas en la Isla para que no crean lo que dice la prensa oficialista, que solo intenta manipularlos para que piensen que en Cuba están mejor que en EEUU.

El video que compartió la cubana fue grabado en un mercado cerca de su casa, que a pesar de eso se encuentra mejor surtido que cualquier gran mercado de la Isla.

“Me cuentan que en el Noticiero Nacional de la Televisión Cubana dijeron que en USA hay escasez de alimentos por el COVID-19. Les quieren hacer creer al pueblo que el hambre y la escasez que hay en Cuba es normal en todos los países”, escribió en su post la cubana residente en EEUU.

No obstante, Cuba es el único país del continente donde las personas deben formarse toda la noche o desde la madrugada para conseguir una pieza de pollo o una lata de vegetales y eso es lo que la cubana muestra en su video: la entera disposición de todo tipo de comestibles en cualquier tienda.

Manipulación del gobierno cubano en sus medios

La mujer muestra los pasillos del supermercado repletos de alimentos, desde legumbres y vegetales hasta arroz y carnes rojas, algunas de ellas cosas que en Cuba ni siquiera existen en los mercados, como la carne de res, a la vez que sin tener que hacer colas por nada.

“Miren la escasez. Esos que vieron en el noticiero de la televisión cubana que en EEUU hay escasez mira que escasez hay”, aseguró la cubana en respuesta al gobierno y sus prensa oficial.

Por último, la mujer afirma que grabó el video el 7 de mayo, para que se confirme la veracidad del mismo y el régimen no manipule la información diciendo que es un video viejo.

Este viernes, una ciudadana española también arremetió contra el gobierno al ver las mentiras que se emiten por la televisión cubana y repudió que invente que hay escasez en otros países para justificar su incapacidad para resolver el problema de la alimentación en Cuba.

Desde el mes pasado, los medios oficialistas han intentado vender la idea de que hay escasez en EEUU para adornarse diciendo que el gobierno de Cuba ha manejado mejor la crisis y que el desabasto de alimentos es normal.

Como respuesta varios cubanos ya han publicado videos similares en supermercados y fotos de su comida o refrigerador lleno, para responder a familiares y conocidos de la Isla que angustiados llaman creyendo que la situación es peor en el extranjero que en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top