Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen utiliza la crisis de coronavirus en EEUU para atemorizar al pueblo cubano

Coronavirus en Cuba

Régimen utiliza la crisis de coronavirus en EEUU para atemorizar al pueblo cubano

Actualmente, EEUU tiene confirmados 501,680 casos de coronavirus y 18,780 muertos por la enfermedad

El gobierno de Cuba está aprovechando los efectos del coronavirus en Estados Unidos, exponiendo las elevadas cifras del nuevo epicentro de la pandemia en sus medios oficiales para generar terror entre los cubanos.

Actualmente, EEUU tiene confirmados 501,680 casos de coronavirus y 18,780 muertos por la enfermedad, cifras que pese a los 29,191 recuperados, asustan a quienes tienen familia en la unión americana.

Según reportó El Nuevo Herald, los medios oficialistas cubanos manejan la información sobre la infección en el mundo de acuerdo a si han contratado o no sus servicios médicos.

Mientras que en países que cuentan con presencia de médicos cubanos el régimen señala que la situación está controlada y se tratan los casos oportunamente, se presenta a los países “enemigos” de Cuba como territorios de caos y terror.

Andrés Arturo Colomé, un cubano residente de Florida, confirmó las acciones del gobierno cubano al citado medio.

“Hablé con mi madre por videollamada y estaba llorando. Creía que se había infectado con coronavirus pero estaba preocupada por mí porque en los noticieros cubanos ponen música tenebrosa para hablar del coronavirus en EEUU. Todos los días dicen que en los países donde hay médicos cubanos, las cosas están bajo control. Pero donde gobiernan ‘enemigos’, es el caos, la destrucción y la pandemia es incontrolable”, narró.

Fuentes cercanas al gobierno indicaron que la información se publica de esa forma para demostrar que el sistema de gobierno de EEUU no funciona y que el régimen de Cuba es superior.

“El sentido común es el menos común de todos los sentidos”

Publicada por Analogías de Lola en Jueves, 2 de abril de 2020

Este sábado incluso la hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín, escribió en su cuenta de Twitter que se compadecía del pueblo estadounidense por ser “maltratado” por su gobierno en tiempos de necesidad.

La publicación fue respondida inmediatamente por cubanos que le pidieron no ser cínica y preocuparse mejor por los cubanos y las miserables condiciones de vida en que el régimen los mantiene.

En medio de la pandemia de COVID-19, los cubanos no pueden permanecer en casa porque no tienen suficiente comida para almacenar y, viviendo al día, deben exponerse en largas colas para comprar cualquier alimento debido a la escasez.

Aunque el bloqueo de EEUU sobre Cuba, al que el gobierno cubano siempre culpa de la crisis en la Isla, no incluye medicina, insumos médicos ni alimentos, el régimen no ha intentado resolver la escasez de ninguno de estos insumos.

A la vez, los cubanos enfrentan la falta de agua potable y jabón, indispensables para mantener buena higiene y prevenir el contagio de COVID-19.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top