DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Noticiero de la Televisión Cubana asegura que en EEUU y España no hay alimentos

Estados Unidos

Noticiero de la Televisión Cubana asegura que en EEUU y España no hay alimentos

Utilizó imágenes de bancos de alimentos, sin mencionar que el Gobierno de EEUU reparte la comida gratis entre la población que la necesita

Mercado en EEUU

Supermercado en Estados Unidos, imagen de referencia

Mediante su sistema de medios estatales, el Gobierno cubano continúa manipulando toda la información relacionada al tenso momento que se vive en el mundo a causa de la pandemia de COVID-19.

Una reportera del Noticiero de la Televisión Cubana levantó la polémica esta semana en las redes sociales, tras presentar una recopilación de reportajes sobre la supuesta falta de alimentos en España y Estados Unidos, como resultado de la pandemia.

Acompáñenme a ver esta triste historia: La televisión estatal de #Cuba, el país donde no se divulgan cifras exactas de pobreza y otros indicadores, se fija en el hambre de España y Estados Unidos. El Sistema (DES)Informativo de la TV cubana se roba contenido de RT en Español, cadena afín con el régimen, pero incluso de Telemundo, para ilustrar la crítica situación de quienes menos tienen en esos países.Ya lo dijo hasta el FMI y muchos otros organismos: “anticipamos las peores secuelas económicas desde la Gran Depresión”. Pero desde La Habana prefieren fijarse en “los países neoliberales”, una actitud de mucho cinismo del ICRT cuando no hacen lo mismo con la realidad de los cubanos o de Venezuela, por solo dar una idea.Como dice el refranero “no tires piedras cuando tu techo es de cristal”.¿Por qué no dicen lo del cheque de 1.200 dólares que dio Donald Trump? ¿Por qué callan los préstamos sin interés en España para quienes quedaron sin trabajo? ¿Por qué no informan de los cientos de donaciones de esas corporaciones privadas?P.D. No subo imágenes de mi refrigerador para no molestar a mis amigos en Cuba. Pero incluso quienes menos tienen en España o EE.UU. reciben ayudas no solo de los gobiernos, también de las iglesias y otras instituciones. Aquí tienen el vídeo de Canal Caribe, si quieren verlo.Gracias a Jancel Moreno por la pista.

Publicada por Alberto Arego en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Con imágenes de bancos de alimentos y puntos de donación, así como de las reparticiones de comida, el noticiero estatal aseguró que en los países “neoliberales” también se viven largas colas para obtener comida, intentando hacer creer a los cubanos que la situación es remotamente similar a Cuba.

No obstante, lo que la comunicadora castrista no aclara, es que todos esos puntos son donaciones, para los millones que han perdido sus trabajos por la crisis económica y no puntos de venta como todos los de la Isla.

El periodista cubano radicado en Madrid, Alberto Arego, fue quien denunció el intento de manipulación, grabó el “corto” y lo compartió en redes sociales.

Mientras en estos países la situación ha motivado a sus respectivos gobiernos a apoyar a su población económica y materialmente, en Cuba no solo continúa la escasez, sino los altos precios en sus tiendas, sin permitir a los cubanos permanecer en casa sin buscar una fuente de ingresos para sobrevivir.

“En los países donde las grandes empresas y emporios están privatizados. En esas naciones hay largas filas de alimentos en los bancos de alimentos, la pobreza extrema aumenta como consecuencia directa de la pandemia”, dice.

No obstante, no menciona que los bancos de alimentos reparten comida gratis y que aunque se mantienen de donaciones, están mejor surtidos, en calidad y variedad, que cualquier mercado cubano.

“También en Estados Unidos hay interminables filas de autos donde no solo hay brecha entre el rico y el pobre, sino entre el que tiene un auto y puede acceder a esas interminables filas en el país más rico del mundo”, añade.

Escasez y manipulación en Cuba

Esta no es la primera vez que el régimen cubano trata de hacer creer a su población que en EEUU se pasa hambre a raíz de la pandemia de COVID-19.

Desde principios del mes pasado el gobierno ha usado sus medios oficiales para causar miedo entre los cubanos, haciéndoles creer que hay escasez en EEUU e incluso que su manejo de la crisis sanitaria ha sido malo en comparación con Cuba.

Cubanos residentes en el territorio norteamericano han desmentido estas versiones, cansados de intentar tranquilizar a familiares, amigos y conocidos de la Isla que de verdad creen que la situación en EEUU es peor que en su propio país.

🚨💣Con esto no quiero molestar a nadie. Solo quiero mostrar la manipulación tan grande que existe en Cuba.➡️Ese es mi…

Publicada por Cris Alvarez en Miércoles, 6 de mayo de 2020

Mientras en EEUU, España y otro centenar de países hay una variedad innumerable de comestibles de todo tipo, al alcance de la población de todos los niveles en todas las tiendas, aún en medio de la crisis, en Cuba las personas tienen que formarse noches enteras para conseguir lo básico.

Carnes y lácteos de todos tipos se encuentran entre la oferta básica de cualquier tienda o supermercado del continente, mientras que en la Isla el gobierno se escuda en el bloqueo estadounidense para justificar la falta de alimentos, a pesar de que ellos mismos importan productos de EEUU.

El bloqueo que EEUU tiene sobre la Isla no incluye comida ni medicinas de ningún tipo, así como tampoco material médico.

Es por eso que en la crisis, el gobierno cubano encontró la oportunidad para “hacer quedar mal” a otros países, antes que mejorar él mismo su administración y los recursos que pone a disposición de su gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top