Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano residente de EEUU desmiente escasez y colas en el país

Estados Unidos

Cubano residente de EEUU desmiente escasez y colas en el país

Cubanos en el extranjero han tenido que aclarar a sus familias en la Isla que la situación no es como los medios oficialistas la pintan

Residente de EEUU desmiente escasez y colas en el país (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

La estrategia del gobierno de Cuba de difundir a través de sus medios oficiales que la situación está crítica en Estados Unidos a causa de la pandemia del coronavirus está generando preocupaciones y temor entre los cubanos de la isla.

Cubanos en el extranjero han tenido que aclarar a sus familias en la Isla que la situación está bien y que hay suficiente comida.

Así le ocurrió a un residente en Dallas, Texas, hastiado de recibir mensajes sobre la supuesta realidad de EEUU, sobre el abasto de alimentos y las supuestas colas para adquirirlos.

“¡Está bueno ya! Es la quinta vez en la semana que me escriben personas de Cuba diciéndome que la cosa en USA está mala, que no hay comida, que hay colas donde quiera”, se quejó.

Residente de EEUU desmiente escasez y colas en el país (CAPTURA DE PANTALLA/FACEBOOK).

En su publicación, el usuario acompañó su queja con fotografías tomadas por él mismo en un Walmart de su ciudad, que se muestra bien surtido y ordenado, con espacio en la fila de la caja para respetar el distanciamiento social, a diferencia de las colas en Cuba.

“La única fila que hay es la de alejarse 6 pies de alguien para entrar ¿Qué colas ven ustedes ahí? ¿Qué alimento falta? ¿Qué escasea?”, le preguntó a los cubanos que le escriben constantemente.

También lamentó haya tantos cubanos que creen las mentiras contadas por la televisión estatal y Telesur.

“La prueba del coronavirus es gratis y el gobierno pagará la factura de los enfermos. No me jodan que si Trump esto, que si Trump lo otro. Preocúpense por ustedes y de su presidente si es que eso se puede llamar así”, concluyó refiriéndose al designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Han sido varios los cubanos en EEUU que han denunciado el oportunismo del régimen para manipular a la población de Cuba y hacerle creer que el régimen “maneja bien la situación”, cuando su propia realidad lo desmiente.

Mientras en otros países los ciudadanos pueden permanecer encerrados por semanas, en Cuba la población vive al día, exponiéndose en colas para adquirir alimentos y a veces sin alcanzarlos pese a las horas formados, debido a la escasez.

Cuba también padece la falta de agua potable y jabón, indispensables para prevenir la transmisión de la enfermedad.

Luego de que además de los cubanos de la Isla preocupados por sus familiares, la hija de Raúl Castro twitteara que “se compadece” del pueblo estadounidense, el opositor Eliécer Ávila respondió con una foto de su abundante cena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top