Declaración oficial de la administración Biden con respecto a su política hacia Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX abre tienda en La Habana para la venta de telas en MLC

Noticias de Cuba

CIMEX abre tienda en La Habana para la venta de telas en MLC

El Gobierno de Cuba continúa obligando a los cuentapropistas a comprar sus insumos en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Venta de telas en MLC

La tienda está creada para TCP, cooperativistas, artesanos y otros sectores acreditados. (Foto: CIMEX S.A-Facebook)

Desde este lunes 24 de mayo La Habana cuenta con una tienda mayorista especializada en tejidos, con venta en Moneda Libremente Convertible (MLC). El Gobierno de Cuba continúa obligando a los cuentapropistas a comprar sus insumos en monedas duras.

Según publicó Corporación CIMEX S.A en su cuenta oficial en Facebook, “está dirigida para TCP, cooperativistas, artesanos y otros sectores acreditados”. Se encuentra subordinada al Grupo de Administración Empresarial (GAESA) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y localizada en Calle 14 e/ pocito y Tejar, Lawton, Diez de Octubre.

La publicación de CIMEX ha recibido comentarios muy negativos. “A comprar materiales en MLC y a vender productos en CUP luego. Cosa absurda”, dice una usuaria, que resume el sentir de no pocos emprendedores en Cuba. Muchos se quedarán sin poder acceder a esos productos porque, “¿Dónde consigo el MLC?.

“Están escapados, cada día se superan. Ñoo. De ese modo no, a los productos no se le saca ni la inversión”, escribieron.

“Entonces el TCP tiene que comprar en MLC y luego en qué moneda tendrán que vender?? Están acabando con el pueblo, cada día esto se pone peor, hasta cuándo el abuso!!!! Todo esto es una burla y una falta de respeto….”

EL Gobierno de Cuba continúa incrementado la venta de productos en MLC en intentos desesperados por recaudar divisas, que no tienen en cuenta las necesidades reales de su población.

Hace unas semanas se supo que la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus inició la comercialización de tilapia roja en dólares para “así obtener ingresos que se revierten en la compra de recursos destinados” al programa de cría de este pez.

Asimismo, la fábrica cárnica Los Cocos, perteneciente a la empresa pecuaria El Tablón en Cienfuegos, comenzó a vender varios cortes de carne de res en dólares. En esa entidad se elaboran filetes, bolas, cañadas, y además hacen picadillo y tasajo. Los cueros se transforman en monturas, taburetes, botas y disímiles objetos de talabartería.

Hace poco también se concretó la venta de los primeros 14 tractores a campesinos privados en Moneda Libremente Convertible. Productores de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Granma compraron haciendo uso de tarjetas magnéticas amparadas por cuentas bancarias en MLC.

Se desconoce el precio oficial del tractor, pero desde hace meses el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma) vende motores de tractores similares y solamente esa pieza tiene un valor de 7 mil dólares. ¡Así que imagine usted!

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top