Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX aclara sobre la venta de combustible en MLC

Noticias de Cuba

CIMEX aclara sobre la venta de combustible en MLC

Aclara rumores sobre posibles cambios

Fallo a favor de Exxon Mobil permite que demanda contra CIMEX y CUPET avance

La venta de combustible continuará siendo en CUP. (Foto: Periódico Cubano)

La Corporación CIMEX aclaró en sus redes sociales que la venta de combustible se mantiene en CUP y no en Moneda Libremente Convertible (MLC), como se comentaba desde hace varios días.

“Esta noticia es falsa. Informamos a nuestros clientes que el combustible mantiene su comercialización en CUP a través de los diferentes medios de pago existentes”, informó tras rumores de que a partir de 1.º de noviembre solo se aceptaría MLC, algo que a los cubanos disgustó, pero no sorprendió pues hoy en la Isla hasta los productos más básicos se expenden en esa moneda.

En los comentarios del post algunos usuarios mostraron preocupación, pues en varias ocasiones el gobierno ha usado esa técnica: generar rumores en las calles para a partir de ahí preparar el camino y dar un golpe con nuevas medidas.

“Lo que faltaba. De momento es falso… pero no dudo que en un futuro no lejano eso suceda”, escribieron. También cuestionaron la burocracia de las tarjetas de combustible.

“El malestar lo ha generado el propio CIMEX con la impopular medida de las tarjetas y los cupones. Una operación que normalmente tomaba 1 minuto a lo sumo la han convertido en un engendro de dos colas y un mínimo de 5 minutos por cliente en la caja. ¿Eso es culpa de los yanquis?”, agregaron.

Hace unos días la corporación se refirió al inconveniente que presentan algunos clientes al intentar usar sus tarjetas en los ServiCupet. Además de fallos en el sistema de comunicación con los terminales de punto de venta, destacó que los trabajadores “no dominan a plenitud las alternativas que se pueden tomar para enfrentar el problema y no asesoren correctamente”.

Formas de pagos en servicentros de Cuba

En estos momentos, los servicentros operan con diversas formas de pagos. Entre ellas las tarjetas con chip prepagadas, emitidas por FINCIMEX fundamentalmente para el sector estatal. Funcionan como monedero; dentro del chip contienen el monto de dinero según el combustible o servicio habilitado. Al pasarlas por los terminales de ventas (POS), permiten consultar el saldo disponible y el relleno de los tanques.

Por su parte, las tarjetas de bandas magnéticas o bancarias no acceden al servicio de relleno, pues las entidades emisoras no permiten consultar previamente los saldos de las cuentas contra las que operan.

En nota aclaratoria, CIMEX afirmó tienen la ventaja “elevar la fiabilidad e inmediatez de los servicios, disminuir el uso de dinero efectivo, traslados de depósitos y gestiones con bancos buscando fraccionar montos significativos para devoluciones”.

Como efectos secundarios colaterales están las afectaciones en las comunicaciones entre los POS y los bancos emisores de las tarjetas, o entre los POS y los surtidores que ejecutan los despachos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. KARLUCHO

    31 octubre, 2021 at 5:10 pm

    CUANDO EL RIO SUENA PIEDRAS TRAEN. ELLOS SON ESPECIALISTA EN CREAR RUMORES PARA VEDR LA RFEACCION DE LAS PERSONAS PARA DESPUES ENTOYARLOS HASTA LA GARGANTE. ELLOS TIENEN LABORATORIOS ESPECIALES PARA CREAR RUMORES. RECUERDEN QUE NESTOS SON ESPECIALISTAS EN EL MAL PURO

  2. augusto rodriguez

    31 octubre, 2021 at 4:59 pm

    Lo portante es conocer el estado de opinion.

  3. augusto rodriguez

    31 octubre, 2021 at 4:58 pm

    Lo que más me gusta de la noticia , es que según algunas personas , me imagino que las más inteligente comentaron que son viejas técnicas empleadas por el gobierno, para luego dar el golpe : BUENO ENTONCES EL.GOBIERNO , SI CUENTA CON EL PUEBLO , PARA CREAR SUS LEYES , NO ES COMO MUCHOS DICEN SOBRE TODO EN REDES SOCIALES.
    SE TIENE EN CUENTA LA OPINION PUBLICA .
    NADA QUE SE MIENTEN Y SE DESMIENTEN.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top