Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex informa sobre robo de tarjetas de combustible

Noticias de Cuba

Cimex informa sobre robo de tarjetas de combustible

El hecho delictivo implica una afectación de miles de pesos

Cimex informa sobre robo de tarjetas de combustible

Las tarjetas son un método para controlar el combustible que se vende. (Foto. Periódico Cubano)

La corporación Cimex, encargada de la venta de combustible en Cuba mediante las estaciones de ServiCupet, informó en sus redes sociales que sus instalaciones fueron objeto de un robo con fuerza donde los ladrones sustrajeron tarjetas prepago de combustible, cuyo folio fue rápidamente desactivado por Fincimex para que no tuvieran validez.

La información no precisa en qué lugar se ejecutó el robo ni si hay indicios de los responsables del robo, pero el objetivo de comunicar y dar a conocer el listado de las tarjetas robas es que la población no vaya a comprar las tarjetas fuera de los canales oficiales de venta pues se exponen al riesgo que sean los robadas cuya validez ya ha sido inhabilitada.

“Estamos comunicando a todos nuestros clientes, no adquirir fuera de los canales oficiales de venta informados por nuestra empresa en sus perfiles comunicacionales; en tanto las tarjetas relacionadas con este hecho, no podrán ser utilizadas”, dice el comunicado de Cimex que muestra una lista con los códigos de las tarjetas que son de todas las denominaciones, es decir, de 25, 75, 125, 500 y 1.250 CUP.

Listado de tarjetas de combustible de Cimex que han sido inhabilitadas

La publicación en Facebook ha traído innumerables comentarios muchos de ellos hacen referencia a que la ocurrencia del robo se debe al invento de Cimex para vender combustible.

“Pero qué necesidad de tanto trámite sólo para comprar combustible. Realmente no le veo sentido a esas tarjetas, existen muchas otras formas de fomentar el comercio electrónico, más seguras y efectivas. Aquí una muestra de las desventajas de este mecanismo: el robo. Al menos se conocen los códigos”, dijo el usuario Héctor Andrés Naranjo Zaldivar.

“El invento más mierdero que se le ha podido ocurrir a alguien es el de las dichosas tarjetas prepago. Más demora, más trabas, más gasto de recurso. Qué sentido tiene comprar una tarjeta en la ventanilla de al lado y presentarla luego en el POS. No puedes habilitar la cantidad que quieras o de lo contrario comprar tarjetas de diferentes denominaciones, pero entonces te despachan una primero y luego la otra. El disparate más grande y más absurdo en la historia de la burocracia. Queremos aparentar tanto control que nos sale todo al revés”, significó Humberto Páez Delgado.

Recientemente Cimex recomendó a los cubanos utilizar la aplicación para teléfonos móviles llamada Desechables con el objetivo de darle un seguimiento al saldo de las tarjetas prepago desechables. La apk recibió una actualización para el sistema operativo Android, único para el cual está disponible. La nueva versión corrige fallos de comunicación detectados en la versión original.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top