Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX pospone venta exclusiva de combustible a través de tarjeta magnética

Noticias de Cuba

CIMEX pospone venta exclusiva de combustible a través de tarjeta magnética

El plan entrará en vigor a finales de año

CIMEX pospone la venta exclusiva de combustible a través de tarjeta magnética

Se pospone la venta exclusiva de combustible a través de tarjetas magnéticas en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

La corporación CIMEX anunció que el uso de tarjetas magnéticas como único medio de pago para la venta de combustible al sector privado se pospondrá para el 1 de diciembre de este año.

En un boletín oficial, la corporación estatal informó que no se podrá implementar pronto ese sistema de pago debido a las afectaciones que ha generado a la actividad comercial la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Asimismo, menciona que hubo un atraso en el desarrollo tecnológico y en la emisión de nuevas tarjetas.

CIMEX informó que los clientes que ya tienen tarjetas prepagadas y de bandas naciones e internacionales podrán continuar recibiendo el servicio como hasta ahora.

Medios oficialistas habían dicho el pasado 24 de marzo que a partir del 1 de abril comenzaría de manera gradual la implementación de tarjetas prepagadas y de bandas nacionales e internacionales en la red de servicentros de CIMEX como forma de pago para la venta de combustible.

El plan era realizarlo de manera exclusiva a partir del 1 de agosto mediante la tarjeta magnética pero por los problemas mencionados esto se pospondrá hasta el final de este año.

El gobierno cubano tiene como objetivo que a través de esta medida pueda ejercer más control sobre el combustible que llega a la Isla debido a los problemas de suministro que actualmente tiene con Venezuela.

Hace un par de semanas se reportó que el tanquero cubano Carlota C,  que pertenece a una compañía bajo el control de un conglomerado empresarial de militares cubanos GAESA, desapareció de los radares luego de que atracó en una refinería venezolana.

Según el sitio de rastreo de barcos Marine Traffic, la última posición de la embarcación, antes de que apague su sistema de navegación, era cerca de un buque de Irán por lo que no se descarta que una parte del petróleo enviado desde este país asiático a Venezuela sea para Cuba.

Quejas contra CIMEX

Además de este problema para cobrar la gasolina mediante tarjeta magnética, CIMEX ha recibido varias quejas en la Fiscalía Provincial de La Habana ante el mal funcionamiento de su plataforma virtual para ventas.

Los clientes generalmente se quejan de demora para la entrega de diferentes productos, la escasez de algunos artículos y la falta de devolución de dinero. Se desconoce cuál tipo de acción emprenderá la fiscalía ante el corporativo, que está bajo el dominio del gobierno cubano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top