fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cimex presenta una aplicación móvil para consultar las tarjetas de combustible

Noticias de Cuba

Cimex presenta una aplicación móvil para consultar las tarjetas de combustible

Las tarjetas son desechables y sustituyen el efectivo a la hora de echar combustible en los Servi-Cupet

Cimex presenta una aplicación móvil para consultar las tarjetas de combustible

Servi Cupet administrado por Cimex. (Foto: Periódico Cubano)

El saldo de las tarjetas desechables para echar combustible en los Servi-Cupet de Cuba se podrá consultar a través de la aplicación móvil Desechable, desarrollada por la Corporación Cimex, que maneja la emisión de estas y la venta de combustible en toda Cuba.

“Estimados clientes: ya se encuentra disponible en Apklis, Desechable. Esta APK es un verificador de saldo para las tarjetas desechables de combustible que se utilizan en los Servicentros, como medio de pago alternativo al efectivo. La APK permite también visualizar las operaciones realizadas con una desechable en caso de uso en múltiples ocasiones”, dice el comunicado de Cimex publicado en su perfil de Facebook.

Según las estadísticas de la apk en la tienda online, solo está disponible para sistemas operativos Android que sean superiores a la versión 4.3.x.

Desde el pasado 15 de diciembre Cimex inició la comercialización de tarjetas desechables para el consumo de combustibles. Dicho producto fue diseñado fundamentalmente para consumidores eventuales interesados en acceder al servicio sin la utilización del efectivo. Las tarjetas funcionan al estilo de los cupones de recarga de Etecsa, pues su valor está dado en dinero y con este saldo se puede poner el combustible que se desee, siempre y cuando alcance el saldo con la cantidad de litros.

Cimex explica que debido a esta característica antes mencionada “para la opción de relleno de tanques con tarjetas de bandas o desechables se deben solicitar cantidades de combustibles estimadas. Si en el momento de rellenar queda alguna cantidad de saldo disponible la misma no puede ser devuelta a la tarjeta.

La nota de Cimex indica que “la imposibilidad de rellenar tanques como suele suceder con las tarjetas CHIP emitidas por FINCIMEX- radica en la imposibilidad por parte del comercio de consultar saldo existente previo al consumo”.

Hace algunas semanas el Banco Central de Cuba (BCC) y Fincimex se comprometieron a expandirán el sistema de pagos por tarjetas magnéticas mediante la instalación de un mayor número de Terminales de Puntos de Venta (TPV), equipos que le piden al titular de la tarjeta que introduzca su PIN de seguridad bancaria de cuatro dígitos.

Ante las dudas expresadas por la población referentes a que con la tarjeta magnética solo puede hacer compras el titular de esta, los especialistas bancarios expresaron que “una tarjeta es intransferible, es el medio de pago de una persona, si lo entregamos a un tercero ponemos en riesgo la seguridad de la cuenta bancaria”.

Por tal motivo, a la hora de hacer una compra se exige el carnet de identidad para que el cajero del comercio pueda cotejar si se trata del titular de la tarjeta magnética. Este proceso suele demorar la cola pues hay comercios en los que “se toman muchos datos”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top