Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX reconoce errores en compras online y devolverá el dinero en 72 horas

Noticias de Cuba

CIMEX reconoce errores en compras online y devolverá el dinero en 72 horas

El comercio electrónico fue estimulado por el gobierno cubano para evitar las colas

La cadena estatal de tiendas Cimex reconoció que a varios usuarios nunca les llegó el pedido realizado en sus 7 tiendas virtuales a través de la plataforma de comercio electrónico tuenvio.cu y devolverá el dinero en 72 horas, según una declaración de la corporación emitida en su cuenta en Twitter.

CIMEX reconoce errores en servicio de compra en línea y devolverá el dinero en 72 horas

CIMEX reconoce errores en servicio de compra en línea y devolverá el dinero en 72 horas. (CUBADEBATE)

El gobierno cubano ha estimulado en tiempos de pandemia de coronavirus la compra de artículos de primera necesidad y alimentos de forma online para evitar las colas y el aglomeraciones, pero el sistema informático al parecer no estaba preparado para esta avalancha de personas.

“A raíz de la saturación presentada durante la semana pasada; entre los días 18 al 21 de abril, se llevaron a cabo una serie de intentos de pago donde se descontó el monto al cliente y no se generaron las órdenes correspondientes en la tienda virtual”, dice la nota de Cimex.

Para enmendar esta situación, la corporación informa que “una vez concluida la estabilización de la plataforma, se ejecutará un proceso de devoluciones por lotes que garantizará el reintegro de estos pagos en un período no mayor de 72 horas a partir de hoy (22 de abril)”, concluye el comunicado.

Como medio de pago para las compras se debía disponer de una tarjeta magnética a las cuales llegará el reembolso. Es curioso cómo Cimex no ofrece una disculpa institucional por el problema y tampoco informa sobre la cantidad de usuarios afectados por este lapsus de la plataforma. Solo dice que enviará el dinero en 72 horas. ¡A esperar!

El otro asunto es que los procesos de entrega de las compras se demoran bastante, por lo que cómo saber si la orden fue generada o si aplicó para un reembolso del dinero.

Al parecer es sencillo, pues solo debe entrar nuevamente en la aplicación informática y visitar en el menú el apartado de Mis Órdenes y comprobar su pedido se encuentra registrado allí.

De no ser así, su orden no habrá sido registrada y por lo tanto debe esperar por un reembolso de su dinero en las próximas 72 horas. A los clientes se le recomienda que estén atentos al saldo de su tarjeta por las distintas vías que ofrece su banco (BPA, BANDEC o BANMET) para conocer si le devolvieron el monto de la compra.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top