DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cinco taekwondocas cubanos van por su clasificación a Juegos Olímpicos

Deportes

Cinco taekwondocas cubanos van por su clasificación a Juegos Olímpicos

El clasificatorio continental inicia mañana en Costa Rica

Rafael de Alba es parte de la delegación cubana en el torneo clasificatorio (RADIO RELOJ)

Más de un centenar de competidores oriundos de 45 países buscarán un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través del torneo clasificatorio continental de Taekwondo que inicia mañana martes en la ciudad de Heredia, en Costa Rica.

El evento, organizado por la World Taekwondo Pan America y World Taekwondo, otorgará pases a la máxima justa deportiva a los dos mejores por división de atletas convencionales.

En el caso de los paralímpicos, la cuota de clasificados varía según la llave de las seis categorías en disputa.

Por Cuba participarán Yamitsi Carbonell en los +67 kg, Rafael de Alba (+80), Yadier Limonta (-80), Arlettys Acosta (-67) y el paralímpico Yandry Larrondo (-61), quien ganó medalla de bronce en los parapanamericanos de Lima 2019 y será el primero de la Isla en competir.

El día 11Yamitsi Carbonell enfrentará en su primer combate a la mexicana Briseida Acosta, actualmente favorita de la división y primer lugar del ranking en América.

La mexicana llegó al clasificatorio tras eliminar a su compatriota y triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

En la categoría de la cubana también se encuentran la venezolana Carolina Fernández, Crystal Weekes de Puerto Rico, la dominicana Katherine Rodríguez, Keyla Ávila de Honduras, la nicaragüense Leonor Esteban y Megan Lawrence de Trinidad y Tobago.

Rafael de Alba, doble campeón mundial, volverá a enfrentar al estadounidense Jonathan Healy, quien se llevó la medalla de oro en la cita de Lima 2019.

Recientemente, ambos se enfrentaron en la semifinales de la Copa Presidente en Suecia donde el caribeño se llevó la victoria con marcador de 13-1. Por el momento, de cinco duelos entre los dos, el cubano ya obtuvo tres victorias y un par el norteamericano.

El oriundo de Santiago de Cuba también tiene como rival importante al mexicano Carlos Sansores que a lo largo de su carrera ya fue nueve veces campeón en torneos abiertos y medallista mundial de plata.

La categoría de los +80 kg la conforman el venezolano Carlos Rivas, el haitiano Christian Suh, Marc Andre Bergeron de Canadá, el salvadoreño Marco Escobar Samoya y Martín Sio de Argentina.

Por falta de pareo, se desconocen los rivales de Limonta y Acosta, quienes necesitan de muchos esfuerzos para asegurar sus respectivas presencias en tierras japonesas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top