coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Rafael Alba se queda con plata en la Copa Presidente de Taekwondo

Deportes

El cubano Rafael Alba se queda con plata en la Copa Presidente de Taekwondo

El caribeño sigue sumando puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Rafael Alba firme en su clasificación a Tokio 2020 (MILENIO)

El taekwondoca cubano Rafael Alba se quedó con la medalla de plata en la Copa Presidente, realizada en la Helsingborg Arena de Suecia, tras perder la final con el ruso Rafail Aiukaev en la categoría de los +80 kg.

El caribeño, número 2 del ranking del continente americano, sucumbió ante el europeo, puesto 23 del listado de la Federación Internacional de la disciplina, con marcador de 14-6.

Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo, comentó a JIT que errores tácticos causaron la derrota del doble campeón del mundo en los 87 kg.

“A pesar de ese resultado, estamos muy a gusto con su desempeño en ese campeonato”, agregó el funcionario deportivo, quien aseguró que los errores serán analizados para evitarlos en futuros combates.

El oriundo de Santiago de Cuba avanzó directo a la segunda ronda de la competencia, que reunió a 25 combatientes, donde derrotó al estadounidense Russell Gresham con marcador de 16-1.

Para la tercera, el caribeño no tuvo problemas para ganar 16-4 al turco Emre Kutalmis Atesli, y en semifinal venció 13-1 al estadounidense Jonathan Healy, quien se colgó oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al derrotar en la final a Alba.

A principios de este mes, Alba ganó el torneo Open de Turquía que le permitió sumar una importante cantidad de puntos a su ranking personal para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En aquella ocasión el santiaguero de 2.02 metros de estatura venció en la final al kazajo Ruslan Zhaparov, finalista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que en ese momento se posicionaba en el lugar 13 del mundo.

En total, desde diciembre a febrero, el combatiente cubano ya participó en dos finales de los tres eventos en que ha participado con miras a tierras niponas.

La competencia de Taekwondo en los próximos Juegos Olímpicos se realizará en el Pabellón A del Makuhari Messe, situado en la localidad de Chiba. Los combates están programados del 5 al 8 de agosto. ​

Al igual que la edición anterior, esta disciplina tendrá 8 categorías divididas en cuatro masculinas y mismo número de femeninas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top