Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Taekwondo: Rafael Alba se corona en el Open de Turquía

Deportes

Taekwondo: Rafael Alba se corona en el Open de Turquía

El doble campeón mundial obtiene valiosos puntos para el ranking clasificatorio a los olímpicos

El torneo Open de Turquía trajo buenas noticias para el taekwondoca cubano Rafael Alba que se alzó con la medalla de oro y quizás más importante: una buena cantidad de puntos para su ranking personal por el cual clasificaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según informa el sitio deportivo Jit.

Los puntos obtenidos le permiten ahora liderar a todos los atletas de su división en América, incluso por delante del estadounidense Jonathan Healy. Alba, que ostenta la condición de doble campeón mundial de la división de +87 kg, tuvo una competencia fantástica pues dominó a todos sus rivales por superioridad técnica.

El gigante santiaguero de 2,02 metros de estatura se impusó en el combate final al kazajo Ruslan Zhaparov, finalista de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y actual número 13 del mundo.

Con anterioridad tomó desquite del uzbeco Dmitriy Shokin, quien había sido su verdugo en la final del Grand Prix de Manchester en 2016 y en los cuartos de final de los Olímpicos de Rio de Janeiro.

En toda la competencia el cubano totalizó 66 puntos por acciones ofensivas al tiempo que solo permitía 17, en un torneo que reunió a más de 1200 deportistas de todo el orbe.

Las autoridades del INDER ven en Alba uno de sus principales figuras para obtener una medalla olímpica. Hace cuatro años Rafael Alba fue el único representante criollo con presencia en Río de Janeiro, una cita donde concluyó noveno luego de ceder en cuartos de final.

Los olímpicos de Tokio en comparación con la anterior edición de Río de Janeiro 2016 (306), tendrán 33 pruebas más, y según estudios preliminares de las posibilidades de participación, Cuba estará ausente en 177 pruebas de las 339 convocadas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top