Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cines cubanos abren sus puertas a media capacidad en la fase dos

Noticias de Cuba

Cines cubanos abren sus puertas a media capacidad en la fase dos

La desescalada tras la pandemia de coronavirus tiene contemplada tres fases

Los cines cubanos se aprestan para abrir nuevamente sus puertas cuando los territorios donde se encuentran pasen a la fase dos del plan de reapertura de las actividades recreativas y económicas tras la pandemia de coronavirus. Sin embargo, durante esa fase dos solo podrán ser ocupadas el 50% de las butacas para lograr un distanciamiento social válido.

La medida fue detallada por Ramón Samada Suárez, presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), quien señaló además que se crean todos los preparativos para velar por el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias tanto por el público asistente como por los trabajadores de los cines.

Cines cubanos abren sus puertas a media capacidad en la fase dos

Cines cubanos abren sus puertas a media capacidad en la fase dos. (Foto: Periódico Cubano)

Samada Suárez indicó que no se prevén cambios en los horarios de proyección de las películas y que la programación de cine retomará las secuencias de aquellos audiovisuales que se encontraban en cartelera al momento de quedar interrumpida por la pandemia. Entre esos filmes se encuentra la ficción Buscando a Casal, producida en Cuba por el director Jorge Luis Sánchez.

La oferta del cine es uno de los entretenimientos que el gobierno cubano tiene para el verano. Según el funcionario, para la etapa estival se planifican 9 ciclos temáticos “con obras ya estrenadas de alto valor cultural y estético”.

Dichos ciclos estarán dedicados a la comedia clásica, el cine erótico, los filmes de terror, los guiones y las películas de culto. Sobre estas últimas se prevé una tanda dedicada al actor cubano Jorge Perugorría.

Cuba en fase uno de la recuperación post pandemia

Desde el pasado 18 de junio comenzó la fase uno en camino hacia la “nueva normalidad” con excepción de las provincias La Habana y Matanzas. Esta última entró a la fase uno el 25 de junio y se espera que la capital lo haga el día 7 de julio. Serán cinco los parámetros sanitarios que se velarán para cambiar a cada una de las tres fases previstas en el plan de desconfinamiento.

Indicadores sanitarios, que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio:

  1. Tasa de incidencia
  2. Índice reproductivo
  3. Casos activos
  4. Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días.
  5. Eventos de transmisión local.

El Coppelia habanero se alista para abrir

Otra de las instituciones emblemáticas y muy ligada a una salida al cine es el Coppelia habanero que luego de más de 100 días cerrado para evitar contagios masivos durante la etapa de expansión del coronavirus reabrirá sus puertas para el público.

La emblemática heladería funcionará bajo las medidas sanitarias correspondientes a la primera fase de reapertura orientada por el gobierno, bajo la cual solo se permitirá una capacidad del 50% con el correspondiente distanciamiento de las mesas

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top