Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cines y teatros de Miami-Dade pueden abrir desde este viernes al 50% de su capacidad

Estados Unidos

Cines y teatros de Miami-Dade pueden abrir desde este viernes al 50% de su capacidad

Las autoridades también dieron luz verde a boleras y salones de fiesta

Cines y teatros de Miami-Dade pueden abrir de este viernes al 50% de su capacidad

Centros de entretenimiento ya pueden abrir en Miami-Dade (Foto: Periódico Cubano)

Como parte de la segunda fase de reapertura en Miami-Dade, las autoridades locales permitieron desde este viernes la operación de cines, teatros, boleras y salones de fiesta pero a un 50 por ciento de su capacidad total.

Los establecimientos de entretenimiento estuvieron cerrados por más de seis meses debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 que actualmente registra una tasa de positividad por debajo del 5% en el condado.

Telemundo 51 informó que en dichos lugares las personas tienen que usar máscaras faciales y procurar un distanciamiento de seis pies, además tiene que haber un sistema de ventilación que permita la entrada de aire fresco.

Las autoridades también señalaron que la citada fase obliga a todos los negocios a cumplir con estrictos protocolos de limpieza y desinfección.

Alexis Valdez comentó al medio estadounidense que la reapertura de los espacios de entretenimiento trae un beneficio psicológico para la sociedad ante la posibilidad de relajarse y hasta reírse después de meses de mucha tensión.

“Se han hecho todas las adaptaciones, los espacios están medidos con los tráficos de entrada y salida, igual con los protocolos de higiene y limpieza más estrictos”, comentó Natalia Crujeiras, directora ejecutiva de asuntos culturales del Miami Dade College.

La funcionaria escolar también dijo que el próximo 28 de septiembre los alumnos de dicha institución empezarán a recibir clases con programas híbridos en los que se tienen contemplados teleconferencias y sesiones online.

Para esa fecha, también se tiene planeada la apertura de 148 parques en la ciudad de Miami donde se permitirán la realización de varias actividad mientras que se respeten las medidas preventivas correspondientes a la segunda fase de reapertura.

La ciudadanía podrá hacer uso de estos espacios entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., tal como se aprobó el pasado mes de mayo.

El alcalde Carlos Giménez informó que los bares y clubes nocturnos permanecerán cerrados hasta que haya un plan seguro para una reapertura que no genere un nuevo brote de la enfermedad.

La autoridad también presentó una aplicación móvil donde se podrá rastrear a las personas que hayan dado un resultado positivo al Covid-19.

El Departamento de Salud de Florida informó que en la última jornada se registraron 3.204 nuevos contagios que elevan el acumulado total de casos positivos a 677.660 desde que inició la crisis sanitaria en el estado.

Con respecto a Miami-Dade, el condado sigue como el más afectado de todo el territorio floridense con 165.980 casos y 3.027 personas fallecidas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top