Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cirque du Soleil se declara en bancarrota tras la suspensión de todos sus eventos

Mundo

Cirque du Soleil se declara en bancarrota tras la suspensión de todos sus eventos

La compañía de espectáculos suspendió temporalmente sus producciones en todo el mundo

circo del sol

Cirque du Soleil se declara en bancarrota tras la suspensión de todos sus eventos. (Foto: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video – Flickr)

Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol y que produce varios espectáculos acrobáticos de Las Vegas, se declaró en bancarrota y despidió en marzo a más de 4.000 personas, o lo que es igual al 95% de su fuerza laboral.

El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas culpó a la pandemia del COVID-19 como el causante de la difícil decisión. Cirque du Soleil solicitó la protección de sus acreedores en Canadá este lunes bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA, por su sigla en inglés) mientras desarrolla un plan para reiniciar su negocio en medio de la pandemia.

El creador de muchos de los espectáculos más populares en Las Vegas apuntó a la “interrupción inmensa y el cierre forzado de los espectáculos como resultado de la pandemia del COVID-19”.

La compañía de espectáculos de artes circenses con sede en Montreal suspendió temporalmente sus producciones en todo el mundo en marzo debido al nuevo brote del coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top