Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cirujanos de Ohio hacen un trasplante completo de cara

ESTADOS UNIDOS

Cirujanos de Ohio hacen un trasplante completo de cara

La joven trasplantada intentó suicidarse pero la operación le fortaleció

Katie Stubblefield, una joven estadounidense de 21 años, finalmente pudo someterse a un trasplante facial completo después de una espera de tres años. Su historia comenzó en 2014, cuando intentó suicidarse debido a problemas con su novio durante la secundaria. En ese intento, se disparó en la mandíbula, lo que desfiguró completamente su rostro y también afectó su memoria debido a las lesiones cerebrales que sufrió.

A lo largo del tiempo, Katie se sometió a múltiples operaciones en un intento de cubrir la herida utilizando injertos de tejido de su abdomen, pero lamentablemente, ninguna de ellas tuvo éxito. Ante esta compleja situación, un equipo multidisciplinario de especialistas, que incluía desde endocrinólogos hasta psiquiatras, se ocupó de su caso.

Finalmente, se encontró una solución con el trasplante facial completo, y la donante fue una mujer de 31 años que había fallecido por causas naturales. Los médicos llevaron a cabo una delicada cirugía que duró 16 horas para retirar el rostro de la donante y trasplantarlo a Katie.

Este hito convierte a Katie en la persona más joven en someterse a un trasplante de cara en los Estados Unidos. Cabe destacar que en 2005, los cirujanos franceses realizaron por primera vez en la historia un trasplante facial parcial, lo que allanó el camino para que se llevaran a cabo más operaciones de este tipo posteriormente.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil