Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ciudad francesa recibirá a atletas cubanos que se prepararán para los Juegos Olímpicos

Deportes

Ciudad francesa recibirá a atletas cubanos que se prepararán para los Juegos Olímpicos

Tremblay-en-France acogería a boxeadores y judocas de la Isla previo al inicio de París 2024

Ciudad francesa lista para recibir a atletas cubanos enfocados en su preparación a Juegos Olímpicos

Boxeadores cubanos entrenarían en la ciudad francesa de Tremblay-en-France previo al inicio de París 2024. (Foto: JIT)

François Asensi, alcalde de la ciudad francesa de Tremblay-en-France, aseguró que esta urbe se encuentra lista para recibir a los deportistas cubanos que se prepararán allí con miras a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Somos una ciudad deportiva y también una verdadera amiga de Cuba, de ahí nuestra disposición para recibir a atletas de la Isla, en particular a boxeadores”, comentó al ser entrevistado por el medio oficialista Prensa Latina.

Asensi, quien desde 1991 se encuentra en el cargo, mencionó que los pugilistas cubanos podrán entrenar en las instalaciones de la ciudad con todas las facilidades para llegar listos a sus combates en el ring olímpico.

El alcalde tiene entre sus objetivos vincular a los jóvenes locales con los boxeadores procedentes de la Mayor de las Antillas, como parte de un proyecto de atención al desarrollo de la juventud en su ciudad.

“El boxeo es una escuela de la vida, pero esa interacción permitiría además acercar a jóvenes franceses a la historia de un país que conocen muy poco”, agregó la máxima autoridad de la urbe, situada en el departamento de Seine-Saint-Denis.

La ciudad, ubicada a unos 32 kilómetros de la capital francesa, también podría recibir a competidores de judo que vayan a participar en la máxima justa deportiva, la cual ofrecerá una inauguración en las afueras de un estadio.

La referida localidad es una de las 26 que respondió de manera positiva al proyecto lanzado por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para acompañar al país caribeño en su preparación a las competencias de París 2024.

En enero pasado, Víctor Fernández, presidente de la CubaCoop, precisó que una de las intenciones es que los cubanos puedan foguearse con atletas locales poco antes de que comiencen los juegos, programados del 26 de julio al 11 de agosto; y los Juegos Paralímpicos, entre el 28 de agosto y 8 de septiembre.

De esta manera, se espera que los representantes de la nación antillana lleguen activos a sus respectivos compromisos y superen las medallas obtenidas en la edición de Tokio 2020.

En la pasada lid, Cuba ocupó el puesto 14 del medallero con siete de oro, tres de plata y cinco de bronce, para un total de 15 preseas. Por su parte, la delegación francesa cerró en octavo sitio de la tabla al sumar 33 medallas: 10 de primer lugar, 12 de segundo y 11 de tercero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top