NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en Hialeah se exponen al coronavirus para obtener la ayuda por desempleo

Estados Unidos

Cubanos en Hialeah se exponen al coronavirus para obtener la ayuda por desempleo

El distanciamiento social se fue por la borda ante la desesperación

Una larga y concurrida cola se vivió en los alrededores de la Biblioteca John F. Kennedy de Hialeah, donde cientos de personas se formaron para recoger los formularios de ayuda por desempleo y hacerse con hasta 2.000 dólares prometidos por el presidente Donald Trump.

Poco importó las medidas de distanciamiento social, todas fueron violadas, para detener la expansión del coronaviru. El desespero de los que llevan casi un mes sin poder trabajar pudo más e impulsó a muchos a ir en masa a reclamar el dinero por temor a que se agotara.

Ciudadanos de Hialeah se exponen al coronavirus para obtener la ayuda del desempleo

Ciudadanos de Hialeah se exponen al coronavirus para obtener la ayuda del desempleo.

El gobierno había dispuesto que estos formularios se obtuvieran en línea desde la tranquilidad del hogar de las personas que debían contar con una conexión a Internet y una impresora para imprimir el documento.

Sin embargo, ante la avalancha de peticiones la página colapsó mostrando mensajes de error y cuando se llamaba a la línea telefónica para reportar el caso había que esperar horas para ser atendido, según explican los afectados.

Un video de Hatzel Vela, corresponsal de Local 10 News, muestra de cerca la extensa fila conformada en su mayoría por residentes de origen cubano.

Muchos dijeron a ese medio que no tenían impresoras y por eso acudieron personalmente a reclamar el formulario.

“Mi papá es viejo. No puede salir… Todos aquí están arriesgando sus vidas para obtener estas aplicaciones. Es muy difícil hacerlo en línea porque todos están solicitando en línea y el sitio web se está bloqueando”, expresó una ciudadana que acudió con varios miembros de su familia a reclamar el formulario.

El representante José Oliva, el senador Manny Díaz y el representante Bryan Ávila anunciaron que la Biblioteca John F. Kennedy y otras tres ubicaciones iban a comenzar a distribuir copias de los formularios de solicitud de 11 a.m. a 3 p.m. en Hialeah

El alcalde Carlos Hernández comunicó que había personas haciendo fila desde las 6 y las 7 de la mañana. Cuando llegaron los oficiales que repartían los documentos la cola se desordenó. Destacó además que habían planificado una entrega ordenada donde las personas no debían bajarse de sus autos y desde esa posición se les ofrecía el formulario. Pero muchos no tenían autos.

“Se podía ver la necesidad. Estas no son solo personas de Hialeah. Aquí hay personas de todo el condado. Hay personas que han estado sin trabajo durante todo un mes”, dijo Hernández, agregando que los otros tres lugares de tránsito continuaron según lo planeado.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez, anunció que 26 bibliotecas distribuirán formularios en todo el condado a partir del miércoles. La solicitud debidamente llenada puede entregarse nuevamente en esos mismos sitios.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top