Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Clínica en Florida asegura estar un paso más cerca de la vacuna para coronavirus

Estados Unidos

Clínica en Florida asegura estar un paso más cerca de la vacuna para coronavirus

La clínica cree que el método que están implementando, la producción de la vacuna podría ser mucho más rápida que otras opciones

Una clínica ubicada al sur de la Florida asegura estar cerca de desarrollar exitosamente una vacuna contra el COVID-19.

Incluso antes de que el gobierno del estado implementara el distanciamiento social para prevenir el contagio de coronavirus, los médicos Hyeryun Choe y Michael Farzan ya habían eliminado el saludo de mano.

“Hay una proteína en el virus cuyo trabajo es mover el virus a sus células. Esa proteína es el objetivo más importante para una vacuna”, declaró Farzan, investigador de Scripps, a WSVN a principios de marzo.

Ahora, ambos médicos aseguran que las investigaciones que realizaron en sus laboratorios incluyen una inyección de esa proteína en roedores, que lograron producir anticuerpos para neutralizar al virus.

Doug Binghan, Vicepresidente Ejecutivo de Scripps Research, señaló:

“Entonces, si piensas en la proteína completa como un lápiz, simplemente cortamos la punta donde está el plomo e inyectamos eso, y funciona. Eso es importante porque puedes aprovecharlo más rápido”, explicó.

El grupo de médicos cree que la vacuna podría producirse en bacterias y no en células animales, a diferencia de otras vacunas, lo que acortaría significativamente el tiempo para cultivarla y producirla.

Aunque esto implica un gran avance, aun se necesita realizar más pruebas y probarla en animales más grandes que roedores, antes de poder iniciar las pruebas en humanos.

“Todos están exhaustos y emocionados al mismo tiempo”, dijo Bingham.

El logro ha sido una gran motivación para los médicos, que continúan esforzándose para desarrollar la vacuna, que afirman funcionará por muchos años, por lo que no será necesario desarrollar otra en algún tiempo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top