Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cochero acusado por grave accidente que dejó a un motorista herido en Camajuaní

NOTICIAS DE CUBA

Cochero acusado por grave accidente que dejó a un motorista herido en Camajuaní

El sospechoso también sería responsable del robo de un caballo

Cochero acusado por grave accidente que dejó a un motorista herido en Camajuaní

El joven Alfredo Rodríguez se dio a la fuga tras presuntamente ocasionar un accidente. (Foto: Fuerza del Pueblo – Facebook)

La madrugada de ayer lunes en el poblado de Arroyo Frío, municipio de Camajuaní, Villa Clara, se tornó trágica cuando un motorista colisionó con una volanta tirada por un caballo.

Según información trascendida en redes sociales, el conductor de la motocicleta se encuentra reportado como grave en un centro de salud, luego de ser abandonado en el lugar del impacto.

El perfil de Facebook Fuerza del Pueblo, vinculado al Ministerio del Interior de Cuba (Minint) y enfocado a resaltar la labor de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) antes las críticas ciudadanas a causa de la inseguridad en la Isla, hizo público el accidente y señaló que el cochero de la volanta ya fue detenido por las autoridades locales.

En el post se mencionó que el chofer responsable del accidente se encuentra identificado como Alfredo Rodríguez. De acuerdo con el perfil oficialista, este hombre habría conducido el vehículo de tracción animal a oscuras, se dio a la fuga y no brindó auxilio al motorista herido.

El sospechoso también se encuentra vinculado al robo de un caballo, lo que podría explicar su intento de evadir la escena con el choque. Hasta el momento no se ha compartido más información sobre este hecho.

En los comentarios se pidió a las autoridades imponer una sanción ejemplar a Rodríguez si resulta culpable de todo lo mencionado. Otros agregaron que seguramente será liberado en los próximos días.

“Las palabras están muy lindas, pero al final las autoridades no hacen nada, lo que realmente hacen es defender al bandolero, al rato los verán en la calle”, manifestó Nelson Hernández.

En los primeros cinco meses de 2023, se registraron más de 3.600 accidentes de tránsito en toda Cuba, con un lamentable saldo de 290 fallecidos y más de 2.800 heridos, informó el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito de la Dirección General de la PNR.

Según los registros oficiales, el “factor humano” es responsable del 90% de los incidentes, una situación que el oficial atribuye a la falta de atención al control del vehículo, a través de acciones que distraen al conductor, como leer un documento, atender una llamada o enviar mensajes. El 10% restante de los accidentes se atribuye a malas condiciones de la vía y desperfectos mecánicos de los vehículos.

En cuanto a la ubicación de estos siniestros, el 70% ocurre en zonas urbanas, con el 81% de ellos concentrados en áreas residenciales. Dos provincias que han experimentado un notable aumento en los accidentes de tránsito son Pinar del Río y Villa Clara. Por ejemplo, en Villa Clara, la falta de atención al control del vehículo es la causa del 50% de los incidentes, resultando en el 70% de las víctimas fatales y el 54% de los lesionados.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba