Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Colapsa parte de un edificio de apartamentos en Miami-Dade a 20 días de la tragedia de Surfside

ESTADOS UNIDOS

Colapsa parte de un edificio de apartamentos en Miami-Dade a 20 días de la tragedia de Surfside

Las autoridades desalojaron la unidad e investigarán si es seguro que sus habitantes vuelvan

Colapso parcial en Miami-Dade. (Miami Dade Fire Rescue-Twitter).

Un nuevo indicio de derrumbe se registró en un edificio de apartamentos del condado de Miami-Dade, en Florida.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en el edificio de tres pisos ubicado al noroeste del condado, una parte del techo se desprendió.

Medios locales lograron captar imágenes aéreas en las que se observa la parte desprendida del techo, pero parece no haber daños mayores, ni tampoco se ubica nadie alrededor.

El departamento de bomberos de Miam-Dade acudió a la escena y reportó que, en efecto, se trató de un colapso parcial en el techo de la unidad.

El gran pedazo desprendido ocupó todo el ancho del jardín, pero sorpresivamente no dañó ni los otros techos, ni las paredes de otras viviendas del mismo edificio.

Por precaución, el edificio de tres pisos, ubicado en la avenida 68 del Noroeste, fue evacuado en su totalidad, aunque según las autoridades no se reportaron heridos.

La Policía del condado ha acordonado el área cercana al edificio y ha cerrado las carreteras en el área.

Además, el edificio permanecerá cerrado y se procederá a su inspección, para conocer si es seguro que sus habitantes regresen.

Este incidente llega a 20 días del derrumbe de un condominio en Surfside, Miami Beach, ocurrido la madrugada del pasado 24 de junio y del cual a la fecha se siguen contabilizando a las víctimas.

Hasta el momento se han identificado a 97 víctimas mortales del colapso del Champlain Towers y todavía hay alrededor de 50 desaparecidos.

Desde la semana pasada, las autoridades del condado abandonaron la búsqueda de más sobrevivientes, y procedieron a la demolición de lo que quedaba del complejo de condominios frente al mar.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil