Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gritan “¡Esto es un abuso!” a un militar en cola para comprar detergente en La Habana

Noticias de Cuba

Gritan “¡Esto es un abuso!” a un militar en cola para comprar detergente en La Habana

“Gracias por no entender”, respondió el militar no sin antes amenazar a las mujeres presentes

Las colas en Cuba para comprar los productos alimenticios que han quedado destinados a la comercialización en CUC son organizadas por militares y otros funcionarios, que solo reparten alrededor de 100 tickets diarios.

Un video enviado a la redacción de Periódico Cubano muestra cómo un agente del Ministerio del Interior (Minint) discute con las personas que no alcanzaron los primeros 100 turnos. Uno de los que discute con el militar le enseña un solapín de un centro de trabajo estatal del cual está ausente por hacer la cola.

Militar organiza colas en tiendas de Cuba

Multitudinarias colas para la tiendas en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

“Yo tuve que faltar al trabajo para estar aquí y mañana vuelve a faltar al trabajo”, le expresa el hombre vestido de azul, que no entiende por qué debe regresar al otro día para volver a intentar coger un número y entrar a la tienda sin la seguridad que los productos que llegaron todavía estén en existencia.

Varias mujeres, el mayor grupo poblacional presente en las colas, intentaron explicar al militar que están en el lugar desde muy temprano y vieron cómo la mercancía llegó a la tienda, pero el establecimiento demoró en abrir hasta las 10 de la mañana. El funcionario, en un gesto de prepotencia, espetó que eso no es su problema y que solo cumple con su misión de organizar la cola.

“Esto es un abuso”, le gritaron algunos cuando el agente del orden dio la espalda, a lo que este contestó: “Gracias por no entender”, no sin antes amenazarlos. “No se equivoquen, no me cojan para eso que yo respeto mucho a este pueblo”.

El Gobierno habilitó tiendas en dólares el pasado lunes repletas de comida y productos aseo, a las que solo se puede acceder con tarjetas magnéticas que tengan monedas extranjeras. Las demás tiendas en CUC y CUP quedaron en total desabastecimiento, por lo cual la alta demanda de productos provoca la racionalización de las ventas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top