Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco Popular de Ahorro se queda sin tarjetas magnéticas para comprar en las tiendas MLC

Noticias de Cuba

Banco Popular de Ahorro se queda sin tarjetas magnéticas para comprar en las tiendas MLC

El Banco Popular informa que importará los plásticos

La chapuza del sistema comunista en Cuba ha quedado una vez más en evidencia con la falta de plásticos para la creación de tarjetas magnéticas, necesarias para comprar en las nuevas tiendas en dólares habilitadas para recaudar la mayor cantidad de divisas posible.

Ante la gran demanda “inesperada”, el Banco Popular de Ahorro (BPA) se quedó sin plásticos y promete que pronto llegará pues “fueron importadas”.

“A todos los clientes del Banco Popular de Ahorro: El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en general que temporalmente no tenemos disponibilidad de tarjetas magnéticas. Las tarjetas magnéticas ya fueron importadas por lo que pronto podremos contar con ellas”, dijo el BPA en una comunicación de su perfil institucional en Facebook.

A todos los clientes del Banco Popular de Ahorro El Banco Popular de Ahorro informa a sus clientes y población en…

Publicada por Banco Popular de Ahorro, Cuba en Miércoles, 22 de julio de 2020

En la comunicación no se dan detalles de cuántas tarjetas han confeccionado desde que el pasado lunes se abrieran 72 tiendas en dólares en todo el país para vender productos de aseo, alimentos y ferretería. Todo se tiene que hacer obligatoriamente con tarjetas magnéticas y la demanda por este servicio se disparó.

Al parecer, los bancos cubanos no estaban preparados para ello. Algo similar ocurrió en el pasado con la demanda de las tiendas virtuales que llevó a la saturación de los sistemas informáticos y la logística de entrega a domicilio. Días más tarde los directivos reconocieron que los sorprendió el mercado y que habían cometido errores en la puesta en marcha del sistema de venta en línea.

Ahora con la “nueva sorpresa” de improvisación del BPA son varios los usuarios en las redes sociales que se preguntan cómo en tan solo dos días se agotaron las tarjetas magnéticas y por qué no estaban preparados.

“Cómo es posible que hayan traído todo lo que están vendiendo en esas tiendas (en dólares) en 48 horas y no hayan podido echar las tarjetas en ese mismo barco”, reflexionó Emelina Figueroa, cliente del BPA en La Habana, quien también se quejó de la política del gobierno de no permitir que se saque efectivo de las tarjetas una vez que se deposite.

Otros comentarios son más fuertes contra la entidad bancaria tildándolos de estafadores. “Ni para estafar ustedes son eficientes”.

Sin embargo, la directora del BPA en Villa Clara, Emelina Báez Abrahantes, pareció defenderse de estas críticas en una entrevista radial a la emisora local CMHW cuando dijo que desde hace semanas gestionan la compra de plásticos para tarjetas magnéticas.

“En medio de la contingencia sanitaria planteada por la COVID-19, el BPA hizo gestiones para adquirir una mayor cantidad de ejemplares de esos soportes, pero las mismas no han llegado”.

Tarjetas AIS de Fincimex son otra opción, ¿cómo solicitarlas?

En el caso de las tarjetas AIS, los cubanos residentes en la Isla pueden recibir remesas en forma de transferencia bancaria de parte de un familiar que viva en el extranjero y maneje divisas internacionales.

Las propias autoridades del gobierno cubano ofrecen a los ciudadanos que solicitan estas tarjetas una lista con las entidades online que pueden hacer transferencias bancarias hacia dichas cuentas. Entre ellas destacan entidades de Europa, Canadá y Estados Unidos. Vea cómo solicitarlas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top