Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

CIMEX reconoce errores en las tiendas virtuales, pero “no se van a cerrar”

Noticias de Cuba

CIMEX reconoce errores en las tiendas virtuales, pero “no se van a cerrar”

“Hay un equipo de trabajo conformado por especialistas con mucha voluntad y compromiso de sacar adelante este proyecto”

Durante la Mesa Redonda del pasado jueves las autoridades de la corporación estatal CIMEX, controlada por los militares del complejo empresarial GAESA, reconocieron los errores presentados durante la implementación del proceso de compra en las tiendas virtuales, pero dijeron que no se van a cerrar.

Héctor Oroza Busutil, presidente de CIMEX, argumentó que “no estábamos preparados. No fuimos capaces de prever el crecimiento que tendría la demanda a partir de las medidas propuestas y aprobadas el 9 de abril para enfrentar el Covid-19. Además, la organización de los procesos y la cantidad de personal preparado que se requiere no se ajusta a estas condiciones”.

CIMEX reconoce errores en las tiendas virtuales, pero “no se van a cerrar”

CIMEX reconoce errores en las tiendas virtuales, pero “no se van a cerrar”. (CUBADEBATE)

Al parecer un poco de la culpa es de los consumidores que rebasaron las capacidades de la plataforma TuEnvío.cu con una “inusual demanda disparada”, pues CIMEX “ya tenía una experiencia de 13 años” en el comercio electrónico y nunca había sucedido eso.

Justificó que “se pasó de procesar 1.356 órdenes en febrero, 6.000 en marzo, en abril 73.386, a 78.893 órdenes, en solo 14 días de mayo”.

No obstante, el funcionario se comprometió a realizar un “proceso escalonado de actualización” para “agilizar el proceso de facturación y reducir al máximo las ventas de mercancías sin existencia”.

Para ello cuenta con “un equipo de trabajo conformado por especialistas de las actividades que intervienen en los procesos, la mayoría jóvenes calificados y profesionales, con mucha voluntad y compromiso de sacar adelante este proyecto”.

Por lo tanto, “las tiendas virtuales no se van a cerrar, llegaron para quedarse y se van a desarrollar hasta que cumplan con los requisitos necesarios y además con un proceso de mejora continua”, confirmó.

Según el presidente de CIMEX, son “prioridad las devoluciones pendientes, la actualización del inventario de manera automática, los atrasos de las entregas de las compras y las respuestas de atención al cliente en cada una de las tiendas”.

Usuarios se quejan en redes sociales de TuEnvio

Yenny Pérez Ramírez, clienta de la plataforma estatal de compras virtuales, denunció a través de su cuenta de Facebook que, tras varios días de espera, por fin recibió la compra que hizo a través de TuEnvío.cu, la cual llegó incompleta aunque en la factura se le cobró todo.

“Si creía que la demora y la falta de atención era mucho, peor es la estafa a la cara. Traen la factura completa, pero faltan artículos y para que devuelvan el dinero debes llamar a la tienda. Y esta vez, ¿me van a tomar la llamada?”, escribió en su publicación

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top