Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Colombia responde ante la amenaza militar de Nicolás Maduro

Mundo

Colombia responde ante la amenaza militar de Nicolás Maduro

El dirigente chavista ordenó el despliegue de un sistema militar antiaéreo ruso

Colombia responde ante la amenaza militar de Nicolás Maduro

Colombia responde ante la amenaza militar de Nicolás Maduro. (PERIODICO CUBANO)

El mandatario colombiano Iván Duque respondió a las amenazas proferidas por el dirigente chavista Nicolás Maduro, quien este pasado miércoles ordenó el despliegue de armamento militar antiaéreo de fabricación rusa en toda la frontera con el país cafetero.

Aprovechando una visita de gobierno a la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia, Duque señaló a una emisora radial que “Nicolás Maduro es un dictador que ha arruinado al pueblo venezolano… Colombia no agrede. Ahora sale a anunciar misiles en la frontera cuando la gente está muriendo de hambre y cruza todos los días por un pan en Colombia o atención médica”.

El presidente colombiano respondió de esta manera a las acusaciones de Maduro sobre su persona cuando lo acusó de ser partícipe de una conspiración para derrocarlo financiada por los Estados Unidos. “Es la forma más vil de burlarse de un pueblo con hambre… Nosotros no caemos en provocaciones, no provocamos ni nos dejamos provocar, pero sí hacemos respetar nuestro territorio”, señaló Duque.

En un primer cruce de declaraciones, Duque había apuntado a Maduro como principal impulsor y organizador de la vuelta a las armas de una facción disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos, alias Iván Márquez y “El Paisa”, a quienes, según Duque, los “tienen alimentaditos y protegidos, y eso sí que es agredir a un país como Colombia porque… están auspiciando el terrorismo para que cometan actos criminales en Colombia”.

La semana pasada un grupo de exintegrantes de las FARC publicó un video en YouTube anunciando el rompimiento unilateral del pacto de paz alcanzado con el gobierno de Juan Manuel Santos tras cuatro años de largas conversaciones en La Habana.

El despliegue de la defensa antiaérea ordenado por Maduro comprende los 2200 kilómetros de la frontera que Venezuela comparte con Colombia. El mandatario venezolano declaró también una alerta naranja para las unidades militares de los estados de Zulia, Táchira, Amazonas y Apure, cercanos a Colombia.

 

Con información de AP

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yiha

    6 septiembre, 2019 at 3:38 pm

    Putin es un demonio que quiere guerra y mas guerra, otro que se va al infierno ,dictador y agitador

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top