Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro instala cohetes de defensa antiaérea en frontera con Colombia

Mundo

Maduro instala cohetes de defensa antiaérea en frontera con Colombia

Luego del anuncio de las FARC, las tensiones entre ambas naciones se incrementa

Maduro instala cohetes de defensa antiaérea en frontera con Colombia

Maduro instala cohetes de defensa antiaérea en frontera con Colombia. (EFE)

El gobernante Nicolás Maduro ordenó el despliegue del sistema de cohetes antiaéreas de fabricación rusa en la frontera con Colombia y para eso dio un plazo de cinco días, por lo cual a partir del próximo día diez “las Fuerzas Armadas estarán en plena disposición combativa”.

“Ya las tropas están desplegadas y ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre blindada. Vamos a despegarla del 10 al 28 de septiembre porque Venezuela se respeta y lo que quiere en Colombia es paz”, ha informado Maduro en cadena de radio y televisión.

El gobierno chavista continúa insistiendo que el presidente de Colombia, Iván Duque, “tiene previsto llevar a cabo un falso positivo para septiembre” con el único fin de “agredir territorio venezolano” para después “ir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) y armar un show político barato a costa de un conflicto armado”, reporta HispanTV.

“La violencia de Colombia, que se quede en Colombia. No la queremos aquí. Lo que quieren los venezolanos es la paz, concordia, trabajo, producción y convivencia. El Gobierno de Duque no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende empezar un conflicto militar en nuestro país”.

Toda esta retórica se produce luego que una facción de la guerrilla terrorista de las FARC anunciara su regreso a las armas y Duque arremetió contra Maduro por propiciar, según él, desde territorio venezolano que los insurgentes se reorganizaran para romper el pacto de paz.

 

Con información de RHC

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top