EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Combinado Cárnico de Mayarí celebra distribución de carne mientras los cubanos solo reciben huesos

Noticias de Cuba

Combinado Cárnico de Mayarí celebra distribución de carne mientras los cubanos solo reciben huesos

Esta unidad empresarial del gobierno cubano por cuarto año consecutivo es “Vanguardia Nacional”

Combinado Cárnico de Mayarí celebra distribución de carne mientras los cubanos solo reciben huesos

Empleados del Combinado Cárnico de Mayarí (Foto: Trabajadores)

El Combinado Cárnico de Mayarí, en Holguín, cumplió cuatro años consecutivos de ser “Vanguardia Nacional” en la distribución de productos que solo llegan al turismo extranjero, mientras que los cubanos de a pie únicamente tienen la oportunidad de alcanzar algunos huesos y embutido hechos a base de harina.

Ante el medio oficialista Trabajadores, Frido Suárez Bernal, director de esta Unidad Empresarial de Base perteneciente al Estado, dijo sentirse orgulloso de estar al frente de las labores de este lugar pese a las limitaciones como los problemas del transporte ante la falta de gasolina en la Isla y, según él, el “bloqueo estadounidense”.

El supuesto objetivo de este combinado es suministrar carne a los municipios de Mayarí y Cueto, donde viven más de 100.000 personas, además de entidades de salud pública, educación, construcción y turismo.

Las múltiples denuncias en redes sociales de la falta de carne o venta solo de huesos establecen la posibilidad de que el último rubro mencionado sea el más beneficiado por parte de dicha unidad.

El directivo agregó que la planta tiene un valor de inversión que sobrepasa los 2.5 millones de pesos cubanos, además de que su capacidad de recepción y sacrificio de reses y cerdos creció cuatro veces más.

Los productos cárnicos mencionados son de difícil acceso para la mayoría del pueblo cubano, debido que los bajos salarios no permiten comprar carne de res, que por lo general siempre se cara, y además existe un desabastecimiento de carne de cerdo por los problemas que tienen los críadores privados con el gobierno.

Suárez Bernal también agregó que la unidad cuenta con “modernas tecnologías” instaladas desde unos años que han facilitado el trabajo de los empleados debido a que ya no recurren a labores manuales.

“Además, próximamente nos asignarán dos camiones nuevos con sistema de refrigeración, un túnel de congelación y cuatro neveras”, manifestó.

A lo largo de este año los cubanos han publicado en redes sociales múltiples denuncias relacionadas con la carne, la mayoría es por la escasez del producto en cualquiera de sus presentaciones o la venta de solo picadillo que en muchas ocasiones está a punto de pudrirse por no tener una refrigeración adecuada.

Entre los denunciaste hubo un activista y una mujer que a través de fotografías en Facebook mostraron que en las carnicerías solo estaban vendiendo huesos con un poco de carne pegada y preguntaban al gobierno ¿Dónde estaba el resto de la carne?

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top