Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Combinado del Este niega asistencia médica al preso político Noel López González

NOTICIAS DE CUBA

Combinado del Este niega asistencia médica al preso político Noel López González

De acuerdo con un médico con el que se topó, los hospitales de la prisión están cerrados por el COVID-19

Denuncian brote de Covid-19 en prisión provisional de Guantánamo

Combinado del Este niega asistencia médica al preso político Noel López González. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

El prisionero político Noel López González denuncia desde Combinado del Este que continúan sin brindarle asistencia médica, de igual manera, asegura que le han negado el beneficio de mínima severidad presuntamente por la “indisciplina” de solicitar asistencia de manera insistente.

Según indicó el medio independiente CubaNet, el cambio de medida cautelar que se debía darle en febrero fue pospuesto hasta agosto, por haber pateado la puerta de su celda para hacerse oír, sin embargo, esta indisciplina se realizó en marzo, un mes después de que se suponía que dicho régimen debía cambiarse.

El citado medio asegura que el prisionero se ha sentido mal, con malestar general, decaimiento, fatiga, amargor en la boca, baja presión sanguínea y diarrea, pero hasta ahora no ha recibido ayuda, en parte por la crisis de salud por la que atraviesa la Isla, pues el COVID-19 ha paralizado muchos de los hospitales del país.

Advertisement

Al cuestionar a un médico con el que se curó en las escaleras de la prisión, este le indicó que podía tratarse de varios males, pero cuando López le pidió una consulta, este se negó, diciendo que el hospital de la prisión estaba cerrado por COVID-19.

De acuerdo con el reo, solo se le permite examinarse en hospitales externos a  aquellos prisioneros que se encuentran en muy mal estado.

López indicó que el pasado 9 de julio fue recibido por un doctor, quien le indicó que sus padecimientos podían deberse a los riñones. El galeno le indicó que otra persona lo atendería el 10 de julio y este podría autorizarle ser atendido en un hospital exterior, sin embargo, cuando el prisionero se presentó al día siguiente, el médico encargado no apareció.

Advertisement

De acuerdo con el medio independiente, hasta el momento de la redacción de la nota inicial, López continuaba sintiéndose mal y sin recibir asistencia médica, mientras las autoridades penitenciarias evaden sus peticiones.

El prisionero está considerando seriamente la idea de realizar otra huelga de hambre para que sus peticiones sean escuchadas.

Es necesario mencionar que López denunció haber estado enfermo de COVID-19 hace meses, sin embargo, este no fue diagnosticado por los médicos de la prisión. De igual manera, los síntomas que presenta ahora coinciden con las secuelas que muchos aseguran haber sentido tras haberse contagiado con el virus.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top