Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comentarista René Navarro denuncia las trabas que viven los ancianos en Cuba

Deportes

Comentarista René Navarro denuncia las trabas que viven los ancianos en Cuba

El experto deportivo recriminó la escasez que se vive en el territorio cubano

Comentarista René Navarro denuncia las trabas que viven los ancianos en Cuba

Comentarista deportivo René Navarro (Foto: Wikipedia – Minzuno)

El comentarista deportivo cubano René Navarro denunció en redes sociales las trabas que viven los ancianos ante la escasez generalizada de productos básicos en la Isla, principalmente medicinas.

“Seis horas de cola en la farmacia para adquirir el Enalapril, después de 3 meses y menos mal que lo alcancé, ¿Seremos capaces de destrabar todo lo que sigue cada vez más trabado ?, ¿Podremos desenredar todos los enredos que enfrentamos diariamente?”, manifestó quien para muchos es el mejor comentarista del deporte cubano.

Navarro agregó que a las personas de la tercera edad en Cuba les gustaría vivir el resto de sus días con un poco más de tranquilidad y no pasando largas horas para cualquier gestión.

“Sucede en los bancos, oficinas de la vivienda, notarías, dependencias de la seguridad social, así como en otras entidades estatales que brindan servicios a la población”, manifestó el comentarista.

Asimismo dijo que mientras esas esperas ocurren se encuentran de pie, mojándose por la lluvia y sin un baño cerca.

“¿Moriremos viendo lo mismo? o ¿Habrá alguna luz al final de la vida para la Cuba que queremos?”, finalizó.

En los comentarios varios usuarios compartieron su punto de vista ante la situación que se vive en la Isla, en especial con el desabastecimiento en las farmacias y las largas colas que se forman en ellas.

“En mi barrio, zona 12 Alamar, las personas han dormido afuera de la farmacia”, manifestó Isel Linares, mientras que otra ciudadana agregó que donde ella compra medicinas se tiene que marcar el lugar desde un día antes de la llegada de los fármacos para poder alcanzar.

Yoel Martin manifestó que su madre de 70 años vive los problemas mencionados por el comentarista e incluso tiene que ir a hacer trámites personales pese a su edad.

“Vivimos en una sociedad donde cada día es más envejecida, esperemos un milagro que dé solución”, añadió.

Usuarios también dijeron que los problemas planteados por el comentarista no son a causa del bloqueo estadounidense, sino por el comunismo de más de 60 años y la falta de libertad.

En una ocasión el comentarista dijo en una entrevista con la periodista Julia Osendi que su retiro de la televisión cubana fue por una situación risible y por ello no tuvo más opción que vender botellas y pomos de plásticos para apoyar la alimentación en su casa, ya que su esposa también se jubiló por motivos de salud.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top