Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia pide medicina para su bebé en redes, no hay antibióticos en farmacias ni hospitales

Noticias de Cuba

Familia pide medicina para su bebé en redes, no hay antibióticos en farmacias ni hospitales

El bebé fue diagnosticado con Impétigo, una infección de la piel común en niños, que en Cuba se vuelve intratable por falta de medicamentos

Cefalexina, un antibiótico básico que necesita el bebé para la infección. (Periódico Cubano).

Una familia se encuentra pidiendo ayuda para su bebé, que tiene una enfermedad de la piel que no le han podido tratar debido a que los medicamentos que necesita no se encuentran en farmacias ni hospitales desde hace meses.

La familia recurrió a redes sociales para solicitar apoyo, pues mientras el gobierno presume de las medicinas naturales que elabora y envasa a mano, los verdaderos medicamentos para tratar desde infecciones hasta padecimientos críticos continúan desaparecidos de la Isla.

“A mis amigos, todos, les pido ayuda para este pequeño. Necesitamos Gentamicina en crema y Cefalexina en suspensión. Por favor ayuda”, señala un post en Facebook de un amigo de la familia.

En otra publicación, el usuarios José Batista Falcón, informa que el bebé reside en el municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, y que fue diagnosticado con Impétigo, una infección de la piel contagiosa en bebés y niños, que pese a ser común, en Cuba la escasez de medicamentos la vuelve intratable.

Publicación para pedir ayuda para bebé con infección de la piel. (Facebook).

Batista etiquetó en su publicación al influencer cubano Alexander Otaola, a la Embajada de EEUU en Cuba y a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), así como al líder de esta última, José Daniel Ferrer.

Aunque el menor tiene criterio de ingreso, en el hospital tampoco tienen los medicamentos que necesita, a pesar de que uno de ellos es un antibiótico básico, indispensable en cualquier unidad médica.

Las redes sociales se han convertido en un espacio para que los cubanos pidan ayuda a sus compatriotas para conseguir medicinas pues todos enfrentan la aguda falta de las mismas.

Los más afectados han resultado quienes padecen enfermedades crónicas, como asma o diabetes, cuyas medicinas llevan desaparecidas casi todo el año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top