Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comenzó aplicación del candidato vacunal Abdala en Ciego de Ávila

Coronavirus en Cuba

Comenzó aplicación del candidato vacunal Abdala en Ciego de Ávila

También llegó a Cienfuegos un cargamento de este fármaco cubano

Candidato vacunal cubano Abdala en Ciego de Ávila

Abdala ya llegó a Ciego de Ávila (BioCubaFarma – Twitter)

Este lunes inició en la provincia de Ciego de Ávila el estudio de intervención sanitaria del candidato vacunal contra Covid-19 Abdala. La administración del fármaco inició por los trabajadores vinculados al sector de la salud, así como los estudiantes de medicina en el territorio.

El director provincial de Salud Pública, Ángel Batista, precisó que unos 27 vacunatorios están habilitados supuestamente con todas las condiciones para aplicar la primera dosis a más de 20.000 personas.

El funcionario señaló que el personal sanitario, incluidos los estudiantes del sector, son los que se encuentran en mayor riesgo de contraer Covid-19, pues llevan más de un año en la línea roja de hospitales, policlínicas y centros de aislamientos, en contacto directo con personas contagiadas con el virus.

Batista aseguró que el proceso de inmunización se extenderá hasta el 20 de mayo en el territorio avileño. Añadió que los puntos habilitados para la campaña de vacunación disponen de toda la logística necesaria y de un personal previamente capacitado.

Abdala es uno de los cinco candidatos vacunales contra Covid-19 que se encuentran actualmente en distintas etapas de estudio en Cuba. Este fármaco fue creado por científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y los Laboratorios AICA.

El pasado 2 de mayo concluyó la Fase III del ensayo clínico de Abdala, que se desarrollaba en las provincias de Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, con más de 48.000 voluntarios cubanos.

El Grupo Empresarial BiocubaFarma indicó en su cuenta en Twitter que se sienten satisfechos con los resultados obtenidos, pues registraron más de un 97% de adherencia a la vacunación.

De acuerdo con los expertos en la Isla, luego de concluir con efectividad las tres fases de ensayos clínicos, el candidato vacunal muestra seguridad e inmunogenicidad, por lo que beneficiará gradualmente a otros grupos de riesgo de la población.

Además, este lunes llegó a la provincia de Cienfuegos un cargamento de Abdala como parte del plan nacional para la vacunación contra Covid-19.

ÚLTIMA HORA🔴🔴🔴💉
Llegan a Cienfuegos las dosis del candidato vacunal Abdala para el inicio de la intervención en trabajadores de la salud y estudiantes de Ciencias Médicas

Publicado por Cienfuegos Encanta em Segunda-feira, 10 de maio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top