Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza a caminar Alexa, la niña cubana que viajó a Miami para recibir sus prótesis

Estados Unidos

Comienza a caminar Alexa, la niña cubana que viajó a Miami para recibir sus prótesis

En Cuba, Alexa no pudo recibir las prótesis que necesitaba y, tras varias operaciones infructuosas, la madre de la pequeña recibió una visa humanitaria para viajar a Miami

Alexa Prieto Vidal

Alexa dio sus primero paso en un hospital de Tampa (TELEMUNDO 51)

La niña cubana Alexa Prieto Vidal, quien viajó con una visa humanitaria a Estados Unidos para obtener prótesis de sus piernas, está aprendiendo a caminar con sus nuevas extremidades y muestra avances en su recuperación.

Un video compartido en las redes sociales por el periodista Alexis Boentes, de la cadena Telemundo, muestra a la pequeña caminando con la ayuda de un especialista y el apoyo de su madre Yaquelín Vidal Torres.

“Miren cómo va la recuperación de Alexa. Continúa en Tampa, recibiendo sus terapias para aprender a caminar con las prótesis”, escribió el reportero, que cubrió los primeros pasos de la pequeña a finales del mes pasado.

Con tan solo tres meses de vida, la niña fue ingresada en el Hospital Pediátrico de Marianao con diarreas y vómitos y contrajo una bacteria que le afectó muchos órganos y le ocasionó una gangrena que obligó a amputarle las dos extremidades inferiores.

Miren cómo va la recuperación de Alexa. Continúa en Tampa, recibiendo sus terapias para aprender a caminar con las prótesis. Gracias a mis amigos y seguidores de Telemundo 49 en Tampa que se han mantenido al tanto y sobre todo, han ido a verla para ofrecerle apoyo. Esta es la historia para quienes no la vieron: https://www.telemundo51.com/noticias/destacados/Da-sus-primeros-pasos-nina-cubana-con-protesis-504667531.html

Posted by Alexis Boentes – Telemundo 51 on Saturday, February 23, 2019

En Cuba, Alexa no pudo recibir las prótesis que necesitaba y, tras varias operaciones infructuosas, la madre de la pequeña recibió una visa humanitaria para viajar a Miami, donde trataron el caso con la ayuda de la fundación Prótesis sin Frontera.

El hospital Shriners en Tampa asumió los gastos de su tratamiento y se comprometió a hacer las prótesis de la pequeña hasta que tenga 15 años.

Según los médicos que la atienden, en seis meses la niña podrá regresar a la Isla con sus prótesis. La madre declaró en varias ocasiones a la prensa estadounidense que “está muy dolida por el trato que recibió en la Isla, porque esperaba mejor atención por la condición de su hija”.

Miembros del exilio de Miami también ayudaron en el caso. El grupo opositor Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo y creadores del ‘Proyecto Edad de oro, alegría de los niños’; donaron un coche a la niña.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    26 febrero, 2019 at 9:45 am

    Esto es un ejemplo mas de solidaridad y humanismo del pueblo norteamericano, y me da pena con los imbeciles q hablan mal de esta Nación y defiende el Castro-comunismo de Cuba.
    En un hospital de Cuba la niña se contamina con una bacteria cuya consecuencia fue la amputacíon de ambas extremidades inferiores, por lo q hace responsable de este lamentable hecho al Hospital y al desgobierno cubano, pero no fueron capaces de resolver el problema de las prótesis, si hubiese sido el hijo de un jerarca de los Castros, hubiesen coordinado en caso de no serles posible hacerlas en Cuba, su traslado a otro país bajo coordinación de Cuba.
    Gracias una vez mas a los Estados Unidos y su excelente pueblo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top