Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Niña cubana podrá caminar tras recibir una prótesis en Tampa

Estados Unidos

Niña cubana podrá caminar tras recibir una prótesis en Tampa

Una pequeña de tan solo 3 años de edad ya alberga la esperanza de dar sus primeros pasos

La pequeña, fue atendida en el Shriners Hospital en Tampa que asumió todos los gastos. (TELEMUNDO 51)

Una niña cubana viajó a Tampa con un visado humanitario para poder recibir una prótesis de piernas que le permitirá caminar por primera vez en su vida, así lo dio a conocer Telemundo 51.

Este es el caso de Alexa, una pequeña de 3 años de edad que perdió sus piernas a los 3 meses de nacida, luego de ser ingresada en un hospital en La Habana con vómitos y diarreas. En el hospital, Alexa contrajo una infección generalizada y fue entonces que los médicos estimaron prudente amputarle ambas piernas para salvarle su vida.

Con el paso de los años, Alexa nunca pudo en Cuba recibir las prótesis adecuadas, fue entonces que un especialista en Miami le tramitó una visa humanitaria para viajar a EEUU y así poder recibir este regalo que le cambiará la vida.

La pequeña, fue atendida en el Shriners Hospital en Tampa que asumió todos los gastos, en donde también le detectaron un problema de crecimiento inadecuado de la tibia y el peroné que debían remediar antes de proceder con la prótesis.

Luego de una operación satisfactoria, Alexa finalmente pudo estrenar las prótesis para sus piernas y ponerse de pie por primera vez en su vida. “Es muy emocionante verla así, de pie por primera vez”, dijo la mamá a Telemundo 51.

A la pequeña le esperan varios meses de terapia para enseñarla a caminar, pero su familia está emocionada de verla progresar de esa forma y se espera que luego de concluir su rehabilitación regrese a Cuba.

 

Con Información de Cuba en Miami

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    23 enero, 2019 at 5:42 am

    ¡¡¡Gracias América!!!, Cuando en realidad ya seamos completamente amigos y buenos vecinos entonces podremos seguir compartiendo y ayudándonos mutuamente sin restricciones ni tabúes. ¡¡¡Para Alexa el corazón de Cuba y América completa !!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top