CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza en La Habana el Festival Internacional del Danzón

Noticias de Cuba

Comienza en La Habana el Festival Internacional del Danzón

Las presentaciones se extenderán hasta el 21 de abril

 Comienza en La Habana el Festival Internacional del Danzón

Comienza en La Habana el Festival Internacional del Danzón. (TRIBUNA)

El programa del XI Festival Internacional Danzón Habana incluye para la noche de este 18 de abril su apertura con las galas dedicadas a importantes agrupaciones y personalidades de la historia de nuestro baile nacional, como Miguel Faílde, creador del género; el Bárbaro del Ritmo, Barbarito Diez; Orlando de la Rosa y la Aragón.

Las presentaciones culminarán el próximo 21 de abril y todas estarán dedicadas al aniversario 500 de la fundación de La Habana y al centenario del natalicio Benny Moré “El Bárbaro del Ritmo”.

Como director y organizador del evento está el musicólogo y flautista José Loyola, quien le comentó a la prensa local que las sedes principales donde se podrá disfrutar de los artistas son los teatros Martí, América y la Casa del Alba Cultural. La Asociación Caribeña de Cuba, es el lugar reservado para las competencias de baile.

El danzón es un ritmo y un baile de origen cubano que forma parte de la música tradicional de la isla. Su origen musical proviene de otro género cubano llamado de dos diferentes formas Habanera o Danza criolla. El danzón fue creado por el compositor matancero Miguel Failde y Pérez, en 1879, el cual es interpretado con instrumentos de viento, flauta, violines, timbales y percusión cubana. Entre los subgéneros que posee se encuentran el Danzonete, el Mambo y el Cha Cha Chá.

 

Con información de Radio Reloj

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top