Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Comienza prueba de venta controlada por núcleo familiar en Holguín

Noticias de Cuba

Comienza prueba de venta controlada por núcleo familiar en Holguín

La prueba tendrá una duración de 15 días y de presentar resultados satisfactorios se podría extender

Comienza prueba de venta controlada por núcleo familiar en Holguín

Comienza prueba de venta controlada por núcleo familiar en Holguín. (Foto ilustrativa: Endrys Correa Vaillant-Granma)

Las autoridades de Pedernales, en el municipio de Holguín han comenzado con la veta controlada de artículos de primera necesidad por familia a manera de “prueba”, la cual durará 15 días y de presentar resultados positivos podría extenderse al resto del municipio.

Yunior Torres, Coordinador de Programas y Objetivos de la Esfera Consumo y Servicios en la Asamblea Municipal del Poder Popular asegura que la medida ha sido solicitada por la población.

El funcionario asegura que se trata de un proyecto amplio, pues necesitó la coordinación de especialistas en comercio, los presidentes de los consejos populares y de las autoridades castristas.

La medida fue justificada diciendo que se tomó en cuenta la experiencia vivida por las provincias de Las Tunas, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus, que presuntamente lograron obtener una distribución más equitativa entre sus habitantes.

La medida, que busca disminuir la cantidad de colas generadas por la compra de alimentos en la zona, consiste en tomar mercancía de las cadenas TRD y Cimex para complementar bodegas y puntos de venta más cercanos.

El nuevo programa comienza en el Consejo Popular de Pedernales por su pequeña población, la cual cuenta con 2.104 núcleos familiares y con la que se podrá mantener un mejor control para observar los resultados.

Uno de los miembros de cada familia deberá atender al establecimiento para saber qué día pueden comprar y posteriormente deberá acudir a la tienda especificada en dicha fecha con su carnet y su libreta de abastecimiento.

Mientras que el medio oficialista ¡Ahora!, indica que se otorgarán hasta 5 kilos de pollo por familia, también específica que no tomará en cuenta el número de integrantes de la familia, por lo que una familia numerosa recibirá la misma cantidad que un núcleo familiar pequeño.

De igual manera las autoridades no garantizan los productos para todos sus habitantes y aclaran que dependiendo de la disponibilidad de la tienda algunas familias podrían quedarse con menos producto o incluso sin ellos.

Otros productos que estarán regulados son el detergente, del cual solo serán vendidos 3 kilos por núcleo y el aceite, limitado a un litro por familia.

Ante el incremento de denuncias de largas aglomeraciones en colas y la escasez de alimentos en la Isla por parte de los cubanos, el Gobierno castrista implementa “estrategias de venta” con las que busca reforzar el control sobre su población y los productos que consiguen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top