NOTICIAS DE CUBA
Implementarán nuevas medidas para venta de productos básicos en Isla de la Juventud
Entre las medidas adoptadas está la vinculación de bodegas con los establecimientos de la Red Minorista en CUC
Problemas en la forma en la que se despachan productos de primera necesidad en las tiendas de la Isla de la Juventud, así como quejas por parte de los clientes han provocado un reordenamiento en la forma en la que se despachan dichos productos.
Entre las medidas adoptadas está la vinculación de bodegas con los establecimientos de la Red Minorista en CUC.
En el caso de las comunidades en donde no hay establecimientos de la Red Minorista se tratará de despachar productos “al menos una vez al mes”, dependiendo de la disponibilidad de mercancía.
De acuerdo al medio oficialista Granma, las medidas apuntan a tener un control aún más estricto de la venta de mercancía y de los núcleos familiares en las comunidades que compran en dichas tiendas.
Los productos seleccionados de más demanda no podrán venderse por las bodegas a menos que tengan la aprobación del Consejo de Defensa Municipal.
Con este nuevo control, el cual comenzará el miércoles 23 de septiembre, el Gobierno planea contrarrestar las “indisciplinas sociales” como la formación en las colas desde el día anterior y la reventa de productos.
Nuevas medidas en la Isla de la Juventud para ordenar la distribución de productos deficitarios https://t.co/0yQXWmwGWE Via @Granma_Digital
— JovenClubGuantanamo (@TaniaVa70697739) September 22, 2020
Las medidas que serán adoptadas en Isla de la Juventud son solo unas de las respuestas del Gobierno cubano para lidiar con las quejas de los cubanos, que gracias a las redes sociales pueden denunciar con mayor facilidad las condiciones de vida que hay en Cuba, como la escasez de alimentos y la formación de largas colas que pueden representar un riesgo epidemiológico en tiempos de pandemia.